13 enero 2012

Protestan padres de familia y alumnos en primaria en Acapulco

Acapulco • Debido a un conflicto entre la dirección de la escuela y la supervisión escolar, una veintena de alumnos de la escuela primaria del turno matutino "Plan de Iguala", se han quedado sin clases y sin personal docente.

"Desde hace diez meses un problema entre la supervisión escolar y la dirección de la escuela, la han ido dejando sin maestros, a pesar de que es la mejor escuela de la zona, y estar en el programa de escuelas de calidad", dijo la maestra de primer año Sandra Luz Radilla Barbosa.

Acompañada de padres de familia y una veintena de alumnos de primer año, con cartulinas y mantas tomaron clases frente al asta bandera, sobre la costera Miguel Alemán.

Ahí le reclamaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la falta de capacidad para resolver el problema y culpan al supervisor de la zona escolar Vicente Gonzales y Abel Casarrubias de estar reemplazando al personal docente y dejando a los grupos de primero a sexto sin maestros.

La maestra Radilla Barbosa, aseguró que "Nos hemos visto en la necesidad de fusionar grupos de primero, tercero, cuarto y sexto, por que la escuela que es de calidad se está quedando sin padres de familia y alumnos, pues teníamos 150 alumnos y ahorita ya son menos de 90".

La escuela se encuentra ubicada en la colonia Miguel de la Madrid, en una de las zonas con mayor nivel de violencia y es, según la profesora Sandra Luz Radilla, "una de las mejores escuelas de la zona".

Protestan padres de familia y alumnos en primaria en Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��