28 diciembre 2011

Inédito: comparece gobernador de Guerrero ante CNDH - Diario Provincia

Acapulco, Guerrero.- En un hecho inédito, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, comparece ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la muerte de dos normalistas en Chilpancingo tras el desalojo de una manifestación en la carretera México-Acapulco.

La semana pasada, el organismo defensor indicó que por primera vez ejercería la atribución que le fue conferida en la reforma constitucional, de investigar hechos que constituyen violaciones graves de derechos humanos.

“El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, ha citado para el próximo lunes 26 de diciembre al gobernador del estado de Guerrero con el propósito de que comparezca ante este organismo”, indicó el organismo en un comunicado la semana pasada.

Recordó que el viernes 23 de diciembre, personal de la CNDH recibió a un grupo de estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes consideraron fundamental que la instancia lleve a cabo la investigación de los hechos para que no quede impune la muerte de sus compañeros, se deslinden responsabilidades y se procesa contra los culpables.

La CNDH prevé dar a conocer en enero un informe preliminar de lo sucedido en esa entidad el pasado 12 de diciembre.

In�dito: comparece gobernador de Guerrero ante CNDH � Diario Provincia - El Diario Grande de Michoac�n - Noticias en tiempo real

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��