18 noviembre 2011

Festival de Cine de Acapulco superará expectativas - Vanguardia

Acapulco.- La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) rebasará las expectativas, con una inversión de 10 millones de pesos en especie y la asistencia de cientos de cinéfilos, del 18 al 25 de noviembre, afirmó el director del proyecto, Víctor Hugo Sotomayor.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez; la directora de Instituto de la Cultura, Alejandra Frausto y el director del FICA, Víctor Hugo Sotomayor, garantizaron la presencia del actor británico Joseph Fiennes.

Señalaron que el actor es conocido como el protagonista de "Shakespeare in love", película nominada al Oscar con 13 categorías, la cual obtuvo siete, entre ellos, el de Mejor Película.

Resaltaron la participación, por primera vez en el FICA, de Sofía Loren, Alain Delon y Paz Vega, entre otras estrellas de la pantalla grande que se encuentran confirmados para acudir al Festival Internacional de Cine.

Sotomayor expuso que más allá de las capacidades financieras que tiene Guerrero y que gestione Acapulco, fue la voluntad de la nueva administración por promover el puerto, 'que ha dado al mundo mucho más de lo que se imagina.

"Yo creo que se quedaron modestos en sus anuncios de las aportaciones, yo creo que hablamos de un valor estimado en especie de más de 10 millones de pesos", afirmó.

Confirmó, que a diferencia del año pasado, esta edición romperá las expectativas esperadas. "Este gobierno estatal ha puesto valores adicionados, me queda claro que hay voluntad y romperá las expectativas".

Señaló que "Acapulco es un escenario natural de México, la plataforma de promoción, la historia de la cuna cinematográfica, hay mucho interés en Guerrero".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��