30 noviembre 2011

Ex gobernador de Guerrero niega corrupción en su mandato - El Universal - Los Estados

Ante unos 200 integrantes de la Sociedad Civil, el ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, respondió a las acusaciones de corrupción de la actualadministración ha hecho en su contra y aclaró que nunca saqueó a las arcas gubernamentales, toda vez que dejó cerca de dos mil 500 millones de pesos para solventar los primeros tres meses del nuevo gobierno perredista.

En una de dos presentaciones que realizará en el estado de Guerrero, para limpiar su nombre y de sus funcionarios que han sido señalados como los principales actores de desvíos de recursos, Torreblanca Galindo aclaró que el déficit en la Secretaría de Salud y Educación fue de las administraciones pasadas donde gobernó el PRI.

El ex mandatario estatal, apoyado por diapositivas, mostró a los presentes los comprobantes financieros que dejó en las Secretarías de Salud y Educación, además de la explicación de la compra y renovación de la flota de aeronaves para uso exclusivo de la operatividad gubernamental.

Dio a conocer que, posterior a la polémica que se desató por la utilización de un helicóptero para romper un récord Guinnes en ski acuático, el actual gobierno había asegurado que dicha aeronave se utilizaría solamente para rescates o para trasladar enfermos, no obstante mostró bitácoras de vuelo donde funcionarios de alto y mediano nivel lo usan para situaciones personales

Aseguró, que demandará por la vía civil y moral al actual contralor del gobierno estatal, Julio César Hernández Martínez, por la difamación hacia su persona y hacia otros trabajadores de su administración, a quienes ha el actual funcionario ha acusado de no comprobar recursos.

Torreblanca Galindo negó que su familia se haya enriquecido derivado de "ser un parásito del gobierno, por lo que aclaró que lo que tiene lo ha hecho con esfuerzo trabajando con todos los integrantes de su núcleo familiar.

El mandatario estatal, quien dejó el cargo el pasado 31 de marzo, manifestó que "lo que nosotros defendimos fuimos valores, y eso es lo que vengo a defender, no vengo a hacer una defensa a ultranza de los funcionarios que hayan desviado a la verdad, pues no estamos exentos de ello".

"Voy a meter las manos por los principios y valores, y la congruencia y la consistencia con la que nosotros actuamos, no es mi papel de revienta fiestas, no es mi papel venir aquí y complicar la de por sí, difícil situación de Acapulco (...) no vengo a venir a mover el avispero, que de por sí da lástima y pena de cómo está Acapulco con los negocios cerrados" reiteró.

Por espacio de dos horas, el ex mandatario estatal exhibió una presentación en power point de poco más de 200 láminas, en el que además de presentar fragmentos de videos de declaraciones de funcionarios, lo contrastó con cifras y balances de la Secretaría de Educación Guerrero, la Secretaría de Salud y la nómina del gobierno del estado.

No voy por la senaduría, pero si pienso en la presidencia de Acapulco

Al finalizar su participación ante la sociedad civil, el ex gobernador de Guerrero descartó que vaya a ser candidato a la senaduría por Guerrero por el Partido Acción nacional (PAN); sin embargo, aclaró que como ya anda animado, alo mejor se lanza para presidente municipal de Acapulco de nueva cuenta.

"Yo tenia un dicho que dice el pueblo que algunos quieren que pandee la burra sin antes montarla pues primer que platiquen con migo, y miren no es broma pero yo andaba penando en otras cosas, pero después que me han animado yo ya no quiero ser candidato a senador, alo mejor voy otra vez a ser candidato a la presidencia de Acapulco, como la ven? ya que estamos entrados, pero eso lo va a decidir la población " puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��