17 noviembre 2011

Detienen a homicidas del Cártel Independiente de Acapulco

En el marco del "Operativo Guerrero Seguro" y derivado de líneas de inteligencia desarrolladas en el puerto de Acapulco, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro presuntos homicidas en posesión de armas de alto poder y más de mil 500 cartuchos útiles.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal, dio a conocer que tras realizar trabajos de investigación para la prevención y combate al delito en la entidad, policías federales se percataron que sobre la avenida Fuerza Área Mexicana, a la altura del kilómetro 13 de la colonia Luces del Mar, camino hacia Barra de Coyuca, Guerrero, circulaban dos camionetas quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron huir, por lo que de inmediato fueron interceptadas.

Agrega el comunicado que mediante el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que dichas unidades cuentan con reporte de robo, por lo cual los efectivos abordaron a los sujetos y les solicitaron que descendieran para llevar a cabo una inspección de rutina.

En el interior de los vehículos localizaron cuatro fusiles de asalto AK-47calibre 7.62x39, 919 cartuchos útiles calibre .223, 560 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39,200 cartuchos útiles calibre .40 y otros objetos.

La SSP detalla que reportes de inteligencia indican que dichos sujetos operaban en el municipio de Acapulco de Juárez y eran presuntos encargados de privar de la vida a sus víctimas, delitos que cometían al servicio de la organización delictiva del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Cabe señalar que los asegurados José Alfredo Chileño Vargas, Zuzel de la Cruz Galeana, Carlos Espino González y Wendy Russelvy Duran Zenteno, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en calidad de presentados, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública federal señala que refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y Guerrero contacto directo 044-744-235-3166.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��