11 septiembre 2011

Reciben más de 3,000 personas a la Caravana en Guerrero | El Economista

Foto: Notimex

Acapulco, Guerrero.- La Caravana al Sur que encabeza el escritor Javier Sicilia llegó esta tarde a este puerto, donde los contingentes que desde el viernes pasado salieron del DF con destino a Guatemala fueron a su vez recibidos por más de 3,000 personas de organizaciones civiles y familiares de víctimas de la violencia.

Proveniente de Chilpancingo, los integrantes de la Caravana descendieron de los autobuses en el Parque Papagayo de este puerto, para realizar una marcha hasta el Zócalo de Acapulco.

Al grito de ¡Acapulco no estás solo, te venimos a apoyar! los contingentes avanzaron por la Costera Miguel Alemán.

A ahora, de los recorridos que la caravana ha realizado por Cuernavaca, Morelos; e Iguala y Chilpancingo, es el mayor grupo de personas que recibe a la caravana.

Al mitin que se realiza en estos momentos acuden también maestros que han sido víctimas de extorsión por parte del crimen organizado, y por lo cual mantienen un paro de actividades en las escuelas desde hace varias semanas.

Previamente, en Chilpancingo, Javier Sicilia demandó a las autoridades federales y estatales cumplir con su obligación de dar justicia a los familiares de víctimas de secuestros, ejecuciones y extorsiones en el país: “queremos ver castigados; estén dentro del crimen organizado o de las instituciones”, afirmó.

También en la capital de Guerrero, el poeta se reunió con Martha Obeso, viuda de Armando Echeverría, quien fuera el virtual candidato del PRD a la gubernatura de este estado, pero fuera asesinado en agosto del 2009 por un comando cuando salía de su casa.

Esta noche, las cerca de 500 personas que integran la caravana al sur pernoctarán en este puerto, para mañana, alrededor de las 6 de la mañana, partir con rumo a la ciudad de Oaxaca, donde se espera que por la tarde-noche, la caravana al sur sostenga encuentros con grupos indígenas y de migrantes centroamericanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��