Acapulco, 16 Sep 11.- La Secretaría de Turismo en el puerto reportó que al iniciar el puente vacacional "Patrio" el destino alcanzó un ocupación hotelera de 55.1% y estima que durante el resto de los días festivos el porcentaje incremente considerablemente.
La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Erika Lurhs Cortés, precisó que aquellos que veían un Acapulco "en llamas" se equivocaron y durante el tradicional Grito de Dolores, la coordinación existente entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno permitió garantizar la seguridad de propios y extraños.
Dijo que hay un importante repunte en los índices de ocupación hotelera en los destinos turísticos que conforman el triangulo del Sol, y que se logró a partir de este inicio de fin de semana, en este "puente" del 15 de septiembre, pues en el Puerto de Acapulco en la Zona Diamante estaba en 78.9 y la Dorada en casi 60%.
La funcionaria municipal refirió que la autopista del Sol se mantiene blindada por parte de oficiales de la Policía Federal Preventiva sector Caminos y Policías Estatales, lo que ha permitido hacer más seguro el tránsito para miles de turistas que están llegando a disfrutar de este "puente" de los festejos patrios.
Dijo que precisamente ayer empezó a incrementarse el flujo de paseantes, dato que corroboró la dirección de estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, pues en su monitoreo diario informó que los niveles de ocupación hotelera en la Zona Diamante estaba en 78.9%, la Dorada alcanzo 60 y la Tradicional se colocó a 35.6%.
Destacó que este destino de playa va a incrementar los índices de ocupación, toda vez que a partir de este sábado se tiene optimismo que lleguen más paseantes, para repuntar arriba del 70% la captación de turistas.
Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Sefotur, José Cedano Galera, refirió que Acapulco se consolidó en el gusto de los turistas nacionales, pues a partir de este viernes se observó a cientos de turistas que provenían del Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Puebla.
Hasta el momento, dijo, se ha cumplido con las expectativas previstas por hoteleros y prestadores de servicios turísticos, pues se ha alcanzado 60% y esto era sinónimo de poder alcanzar 70%.
Aseguró que también en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación mejoró, pues alcanzó
No hay comentarios.:
Publicar un comentario