25 julio 2011

Presenta su renuncia el secretario de Seguridad Pública de Acapulco - La Jornada Guerrero

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Por razones de salud, el coronel retirado, Héctor Paulino Vargas López presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública del municipio; el alcalde Manuel Añorve Baños descartó que la renuncia esté relacionada con la manifestación y el bloqueo en la avenida Cuauhtémoc efectuado durante más de ocho horas por efectivos de la corporación.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento, la renuncia fue recibida ayer por el alcalde quien “para aprovechar su experiencia y capacidad” decidió nombrarlo asesor en materia de seguridad pública.

Se informó que al frente de la dependencia, como encargado de despacho, estará el coronel retirado Manuel Paz Espinoza, quien se desempeñaba como director de la Policía Preventiva; éste a su vez será remplazado por el actual director de la Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Albarrán, quien asumirá ambos cargos.

En entrevista, el alcalde aclaró que ambos cargos serán provisionalmente como responsables del despacho hasta que el Cabildo los apruebe. Dijo que para suplir los movimientos sólo se recorrió el escalafón.

Cuestionado sobre si los movimientos tienen que ver con la protesta del pasado 18 de julio, respondió con un “para nada” y sostuvo que el ex secretario continuaba con problemas de salud y en la dependencia se necesita personal de tiempo completo.

En el boletín se puntualiza que con los cambios el gobierno municipal pretende reforzar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en cuanto a protección de la población y en hacer frente a la delincuencia.

Presenta su renuncia el secretario de Seguridad Pública de Acapulco - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��