19 julio 2011

El Porvenir - Bloqueo de policías paraliza Acapulco

ACAPULCO, Gro.- Agentes de la Policía Municipal, Tránsito, Auxiliar y asistentes turísticos bloquearon durante nueve horas la avenida Cuauhtémoc, una de las principales calles de este puerto guerrerense, a la altura del palacio municipal, en protesta porque los obligan a trabajar 24 por 24 horas de descanso, cuando su horario es de ocho horas.
La protesta ocasionó un congestionamiento vial en plena temporada turística y algunos visitantes se vieron en la necesidad de tener que caminar con equipaje en mano para llegar a la terminal de autobuses.

Los elementos de seguridad vestidos de civil se instalaron alrededor de las 12:00 horas y hasta la noche de este lunes se mantuvieron en los cuatro carriles que contempla la avenida Cuauhtémoc, donde declararon que trabajar 24 horas les afectará físicamente.

Portando mantas y pancartas, los inconformes aseguraron que la autoridad municipal está violando sus garantías individuales al quererlos obligar a trabajar 24 por 24.

“Nosotros no somos militares, somos una fuerza civil, no contamos con las instalaciones adecuadas como las tienen los militares y la policía del estado para poder descansar, mucho menos tenemos seguro de vida”, expresó un elemento que pidió el anonimato.

Recordaron que durante la administración del ex alcalde Alberto López Rosas, en sesión de cabildo, se acordó reducir el horario de 24 horas a ocho horas porque observaron que algunos elementos consumían drogas para aguantar o prestaban la seguridad con el uniforme sucio y dando mala imagen para el turista y lugareños.

En la protesta se presentaron discusiones verbales con automovilistas que por la fuerza querían circular por la avenida Cuauhtémoc y los policías municipales les impidieron el paso.

Los manifestantes se reunieron con el alcalde Manuel Añorve, quien mantuvo la postura de que a partir de este lunes el horario laboral será de 24 horas por 24 de descanso por órdenes de la federación.

El director de la Policía municipal, Manuel Paz Espinosa, dijo que la seguridad del puerto se vio afectada tras el paro, y más por el caos vehicular que paralizó la ciudad por un lapso de nueve horas.

“A pesar de esto, no habrá sanciones para los agentes que se manifestaron”.

El Porvenir | Nacional | Bloqueo de polic�as paraliza Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario