07 junio 2011

Firma el gobernador Ángel Aguirre y rector de la UNAM, José Narro convenio de colaboración para promover el desarrollo sustentable


 

Acapulco, Gro., 7 de junio de 2011.- Al firmar un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para promover el desarrollo sustentable de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció a favor de ejecutar acciones y programas con visión de largo plazo pensadas en el bienestar de las futuras generaciones.

 

"Debemos sembrar para el futuro, eso es lo que mueve a Guerrero; todos los programas que hoy estamos orientando en el nuevo gobierno es el propósito que tienen", enfatizó, el gobernador del estado.

 

Acompañado por el rector de la UNAM, José Narro Robles, el mandatario estatal dijo que es necesaria la participación de toda la población para poder emprender de manera conjunta las acciones que se requieren en Guerrero.

 

Aguirre Rivero explicó que mediante este convenio se lograrán grandes avances en el programa Guerreros por la Alfabetización, así como en el tema de la conservación del medio ambiente a través de la promoción de acciones estructuradas y direccionadas a lograr el impulso integral del sector.

 

Destacó la participación de la UNAM a través del Programa Universitario de Medio Ambiente (PUMA), para la elaboración de estudios de impacto ambiental en las bahías de Acapulco y Zihuatanejo para conocer cuáles son los puntos que se deben fortalecer y mejorar las condiciones de esas playas.

 

Además solicitó la colaboración de esa casa de estudios para la instalación de un centro de estudios del mar y lagunas con lo que se reforzará el trabajo en materia de cuidado del medio ambiente a fin de generar un  mejor aprovechamiento de los litorales de la entidad.

 

Anunció que en los próximos días emitirá dos decretos mediante los cuales se protegerán más de 400 hectáreas de bosque de encino en Chilpancingo y se declararán como reserva ecológica más de 150 mil hectáreas de las zonas de la montaña que incluye a los municipios de Metlatonoc, Cochoapa El Grande y Atlamajalcingo del Monte, entre otros.

 

Este es un avance muy importante; son temas que los gobiernos no le dan la importancia que se les debe de dar, pero hoy estamos empeñados en cambiar este tipo de situaciones", enfatizó, Ángel Aguirre.

 

En su mensaje, el rector de la UNAM exhortó a la población a unirse en torno al fortalecimiento de acciones de beneficio común y destacó el impulso que el gobernador Ángel Aguirre le ha dado al tema de la alfabetización, lo que permitirá promover un desarrollo en la entidad que por años se ha visto frenado.

 

"Yo soy de los que creen que en la educación está parte de la respuesta,  México tiene que hacer una inversión más fuerte en este terreno y para ello necesitamos resolver problemas de siempre. Por eso agradezco al gobernador porque solo se puede hacer colectivamente con el compromiso de todos. Gracias gobernador por permitirle a UNAM participar en gran aventura a favor del desarrollo de la sociedad de Guerrero", subrayó.

 

Por su parte, la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, agradeció la participación de la UNAM en este proyecto de alfabetización y confió en que con este esfuerzo conjunto entre sociedad e instituciones se logrará abatir el rezago histórico de Guerrero.

 

"Anhelamos educación más equitativa y generosa, una sociedad más sana y culta así como una mejor convivencia para construir una paz activa con justicia y libertad. Su visita a nuestro estado dentro del estado de ánimo de solidaridad intelectual, hacemos votos por la UNAM continúe nuevos programas que justifican el carácter de la máxima casa de estudios del país", dijo.

 

Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Irma Lilia Garzón Bernal; el senador Luis Walton Aburto; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

 

Así como también el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Ascencio Villegas Arrizón; la coordinadora del Programa Universitario del Medio Ambiente, Mireya Imaz Gispert; el secretario administrativo de la UNAM, Enrique del Vov Blanco y el representante de la sociedad civil, Emilio Villarreal Nader.





--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��