19 mayo 2011

SSP alerta por alto oleaje en Acapulco - El Universal

El alto oleaje, provocado por el fenómeno deContracorriente Marina Ecuatorial, causó estragos en las playas de Acapulco, luego de que el mar saliera hasta la costera del puerto a un costado de los hoteles Emporio y Playa Suite; hasta el momento las autoridades de Protección Civil no reportan daños.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, a través del Centro Estatal de Monitoreo, informó sobre la presencia de alto oleaje provocado por la contracorriente marina, que desde el 15 de mayo afecta las costas de la entidad.

Como es recurrente, a la altura de playa "El morro" en el acceso a la calle de Juan de la Cosa entre los hoteles Playa Suite y Emporio, el alto oleaje provocó que el agua de mar saliera hasta la costera, donde elementos de la policía vial auxiliaron a automovilistas para que movieran sus unidades y no fueran arrastradas por el mar.

La dependencia estatal señaló que este fenómeno natural provoca un aumento en el nivel del mar, marejadas y reducción del área de playas, por lo que recomendó a la población tener precaución ante el oleaje que se presenta en zonas de playa de la Bahía de Acapulco, Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca.

A los bañistas, la subsecretaría de Protección Civil sugirió seguir las indicaciones del personal salvavidas y estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro y no ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones.

Agregó que se debe retirar el mobiliario y equipo de recreo, y proteger los establecimientos ubicados en el área de playas con sacos llenos de arena; también se debe prevenir la actividad de embarcaciones pequeñas y deportes acuáticos.


SSP alerta por alto oleaje en Acapulco - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��