16 mayo 2011

Pide gobernador de Guerrero a delincuentes que cesen agresiones - Diario Provincia

Acapulco, Guerrero.- Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, pidió a los grupos delincuenciales que cesen las agresiones entre ellos y que hagan un alto en el camino en su calidad de seres humanos “porque ya basta de tanta sangre”.

Asimismo, consideró que sólo con la educación se podrá acabar con las asechanzas de la delincuencia.

En su discurso ante más de 3 mil maestros guerrerenses, reunidos en este puerto con motivo del Día del Maestro, el mandatario estatal dijo que en estos días tan violentos que se han vivido “a veces nos preguntamos: ¿de dónde viene tanta violencia?”.

Aguirre Rivero insistió con su llamado a todos los que participan en la violencia a terminar con este flagelo y hacer un alto en el camino para confiar y creer en las nuevas expectativas de un nuevo gobierno que habrá de esforzarse cada vez más en la justicia, en la educación y en la generación de empleos.

“Lo hacemos invocando que son seres humanos, que muchos de ellos tienen familia, esposas e hijos, que acabemos ya con este flagelo; que hagan un alto en el camino para confiar y creer en las nuevas expectativas del nuevo gobierno que habrá de esforzarse cada vez más en la justicia, en la educación, en la generación de nuevos empleos” enfatizó.

Les dijo también que es tiempo de reflexionar y les pidió que canalicen sus diferencias y odios de otra manera, para que tomen conciencia de que en Acapulco se vive del turismo porque cada vez que sucede un hecho violento alejan más a los que visitan este destino.

“Invocamos a su calidad de seres humanos para que establezcan un alto en el camino, ya basta de tanta sangre derramada de nuestros hermanos guerrerenses y mexicanos (…) la violencia genera más violencia, la educación es el único camino para progresar y vivir mejor, a ella le debemos apostar”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��