14 mayo 2011

Hombres armados matan a cuatro personas en dos ataques en Acapulco - CNNMéxico.com

ACAPULCO (CNNMéxico) — Dos ataques a fuerzas policiales en Acapulco causaron este viernes la muerte de cuatro personas -entre ellas, tres agentes federales-, así como cuatro heridos, de acuerdo con autoridades del puerto localizado en el sur de México.

En la primera agresión, hombres armados dispararon contra un convoy de la Policía Federal que patrullaba la zona, alrededor del mediodía (hora local), informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco.

El ataque ocurrió afuera de Plaza Sendero, un centro comercial donde en enero pasado fueron arrojados los cadáveres de 15 hombres con mensajes que aludían al Cártel de Sinaloa, que comanda Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado de México.

El cuerpo de uno de los policías quedó en el estacionamiento de la plaza y otro sobre una banqueta de la avenida Cayaco-Puerto Marqués, que conecta Acapulco con la exclusiva zona de Acapulco Diamante. El tercer agente falleció en el hospital.

Tres patrullas de la Policía Federal y un automóvil particular con varios impactos de bala quedaron en el lugar.

El área fue acordonada por autoridades federales que impidieron que las policías estatal y municipal tuvieran acceso a la zona. Además, dos helicópteros sobrevolaron el área.

La otra agresión se registró casi a las 15:50 horas, cuando dos grupos armados atacaron a tiros al director de la Policía Vial, Miguel Ángel Albarrán Hernández, en el momento en que circulaba por una de las principales avenidas del centro turístico.

El funcionario salió ileso, pero un taxista que circulaba por la zona murió y uno de sus escoltas resultó herido.

“Fue un ataque contra mi persona pero reaccionamos a la agresión”, dijo el directivo.

El lugar en donde ocurrió el incidente se ubica sobre la transitada avenida Cuauhtémoc, a escasos metros del Palacio Municipal y de una terminal de autobuses. El ayuntamiento decidió cancelar su sesión mensual de cabildo.

Al menos 80 personas han muerto en lo que va del año en Acapulco, el destino turístico más importante del Pacífico mexicano.

El puerto ha sufrido una caída en el número de turistas extranjerosque lo visitan, que pasó de 120,000 estudiantes extranjeros en 2006 a 93 en 2010, lo que afecta a la economía local, según autoridades de Turismo del estado.

Sin embargo, otros sectores rechazan que la violencia afecte sus actividades.

La violencia en Acapulco forma parte una ola que ha sacudido Méxicodesde 2006, cuando el gobierno federal inició su estrategia de combate frontal contra el crimen organizado, a raíz de la cual han muerto más de 34,600 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��