14 mayo 2011

Aguirre Rivero ofrece 50% de edificio para rescatar recursos - El Universal - Los Estados

ACAPULCO. Ante los altibajos financieros que registra la administración estatal por los actuales recortes presupuestales, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la venta de 50% del nuevo edificio del Centro Regional de Gobierno que se edifica en este puerto, con lo que recaudaría un total de 450 millones de pesos para destinarlo a la obra pública.

En entrevista, el mandatario señaló que el recorte presupuestal de 200 millones de pesos por pagos de cuota —obrero patronal al ISSSTE—, la deuda pública histórica de 3 mil millones de pesos y el pago de los intereses por el orden de los 50 millones de pesos mensuales han obligado a la administración a ofertar una parte de dicho inmueble, que el ex gobernador Zeferino Torreblanca impulsó con un presupuesto de 700 millones.

Este edificio se construye en la zona turística, a un costado de la vía rápida y frente a la playa Tamarindo y, de acuerdo al proyecto que dejó el ex mandatario estatal, el Centro Regional de gobierno sería para concentrar las dependencias estatales, ya que se pagaba un monto exuberante en rentas.

“En el caso del edificio que se está construyendo para oficinas públicas en el puerto de Acapulco, estamos buscando la pertinencia de vender la mayor parte del complejo y solamente dejar un edificio en lo que sería las oficinas de gobierno y lo demás entregárselo a un banco o a la constructora y que a su vez nos dé el remanente”, dijo el gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��