El director de Salud del puerto, Antonio Jaimes Herrera, dio a conocer que en las últimas semanas se han reportado al menos 187 casos de gastroenteritis, y que hay probabilidad de que estos padecimientos puedan incrementarse por la ola de calor que podría modificar la temperatura para alcanzar los 38 grados.
Agregó, que en el sector salud que él encabeza, se han reforzado las medidas preventivas para contrarrestar casos de deshidratación en menores de edad y en adultos mayores, así como cuadros diarreicos o de enfermedades respiratorias.
"La falta de agua pone más crítica esta situación de las diarreas, y la falta de agua hace que se pulverice el ambiente, y esto a la vez (que) haya contaminación (...) se están registrando temperaturas por arriba de los 35 grados y al haber más calor hay más deshidratación y esto hace que haya enfermedades" señaló Jaimes Herrera.
Manifestó que desde el mes anterior, en coordinación con el Departamento de Vía Pública, se realizan operativos para verificar la calidad de los alimentos que se venden en la calle y para que haya sanidad en la elaboración de los mismos, a fin de que no sean focos de enfermedades para los consumidores.
"Estamos haciendo las campañas en los medios de comunicación para que la gente este al pendiente y tenga cuidado, también en la preparación de alimentos o en su caso de no consumirlos en la calle, además de que los que los hacen en la calle lo hagan con la sanidad correspondiente y evitar enfermedades" puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario