La Iglesia católica de Acapulco propuso al gobierno del estado y municipio trabajar juntos y crear una comisión diocesana de justicia, paz y reconciliación para Guerrero.
El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, informó que tanto al gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Manuel Añorve les plantearon crear un proyectoorientado a construir la paz en Guerrero, donde además se busca incorporar a los diversos sectores de la sociedad.
En conferencia de prensa, al término de la homilía dominical, el jerarca religioso dijo que en la reunión que sostuvo con el gobernador, en Casa Guerrero, le hizo patente la disposición de la Iglesia católica para colaborar en la campaña de alfabetización que anunció Ángel Aguirre en su toma de protesta como mandatario estatal.
El prelado comentó que ha propuesta al mandatario estatal caminar juntos en la construcción de la paz e ir haciendo el diálogo necesario.
"Para que pudiéramos unir esfuerzos para apoyar la iniciativa que tenemos en la Arquidiócesis y el proceso que hemos venido haciendo para implementar una Comisión Diocesana de Justicia, Paz y Reconciliación".
Garfias Merlos dijo que también se reunió por separado con el presidente municipal de Acapulco, a quien también le planteó la construcción de paz con distintas instancias de gobierno y organizaciones civiles.
Comentó que la Iglesia católica pretende capacitar a personas que puedan fomentar el tema de la paz a través de talleres, en familias, colonias y en espacios educativos, para dar también consuelo a deudos de las víctimas de la violencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario