26 marzo 2011

Rechaza Sectur falta de apoyos a Acapulco - El Universal - Los Estados

Ante la constante inconformidad del sector turístico del puerto de que este destino de playa ha sido abandonado por la federación en la aplicación de recursos, la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria GuevaraManzo aclaró que Acapulco es el que más se ha apoyado en infraestructura y se han invertido cerca de 200 millones de pesos incluyendo la promoción turística.

En conferencia de prensa, en el segundo día de actividades de la edición 36 del Tianguis Turístico, la funcionaria federal dijo que el trabajo con el titular de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona ha sido puntual y se analiza un plan para fomentar la llegada de más turismo para este año.

Hace dos semanas, los turisteros de Acapulco, manifestaron la intención de que la secretaria de turismo les abriera un espacio en su agenda previo a la inauguración del Tianguis Turístico, para plantearle su inconformidad por el abandono que la federación ha hecho al puerto de Acapulco pues solamente el titular de SECTUR se veía cada año en este evento.

"Acapulco es el destino que mas hemos apoyado nosotros en infraestructura prueba de eso de que el gobernador (Zeferino Torreblanca) nos dio las gracias y al presidente Felipe Calderón, pues casi 200 millones de pesos se han invertido en infraestructura en los últimos años en Guerrero y casi 100 millones de pesos en promoción entre 2008 y 2010" dijo Guevara Manzo.

Sobre el plan de promoción emergente para destinos afectados por la violencia, Guevara Manzo detalló que se trabaja de la mano con el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona para detallar las estrategias que se van a implementar para la nueva promoción, y estimular la llegada adicional de vacacionistas.

Hizo un llamado a los prestadores de servicios, empresarios, turisteros y miembros del sector, para que se apoyen en su titular a nivel estado para que "todos estemos alineados.

El punto de contacto más directo con el sector y la federación es el secretario de turismo del estado, con quien se dialoga recurrentemente.

"Allí es fundamental que todos los empresarios los hoteleros y todos los participantes locales, se apoyen en secretario de turismo estatal, para que todos estemos alineados, así como los reconocieron los secretarios de turismo del país. El secretario de turismo estatal desde nuestro punto de vista es el dueño de todo el programa estatal ye s el punto de contacto" puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��