Acapulco, 22 Mar. (Notimex).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) llamó a los ciudadanos a frenar las 20 mil tomas irregulares en las colonias populares ubicadas en la zona urbana y turística del puerto.
El titular de dicha instancia, Rigoberto Félix Díaz, indicó que es importante implementar una cultura, en la que se incluya el ahorro del líquido, el pago oportuno y evitar el robo, durante la celebración del Día Mundial del Agua.
Félix Díaz refirió que el organismo operador tiene una cartera vencida de 290 millones de pesos, "estamos hablando de 20 mil tomas que no están registradas y otras ocultas en lugares donde no las podemos detectar".
Aclaró que la mayor parte de la población se le cobra el servicio, sin embargo resaltó que no hay una cultura de pago, en especial entre las clases populares.
Expresó que dentro de la cartera vencida se encuentran comercios y hoteles, sin embargo, informó que el 90 por ciento de la población cuenta con la red de agua potable.
Los principales problemas en infraestructura se presentan en las tuberías, equipo de bombeo, plantas tratadoras de aguas residuales y poca producción de abastecimiento, que provoca que la población tenga liquido de manera irregular, expuso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario