24 febrero 2011

Prevé Añorve “estupenda” temporada para Acapulco - La Jornada Guerrero

A pesar de los hechos de violencia registrados en el puerto, el presidente municipal Manuel Añorve Baños, auguró una “estupenda” Semana Santa pues dijo que Acapulco es más grande que sus problemas.

En conferencia de prensa efectuada ayer por la mañana el alcalde insistió que los hechos de violencia que se registran en el municipio no son privativos del puerto sino de todo el país, pero que a pesar de ello, datos estadísticos demuestran que desde el punto de vista turístico “en este momento no están afectando los eventos y tampoco por supuesto, la temporada que viene de Semana Santa y fines de semana en este puerto”.

Acompañado del ex campeón olímpico, Fernando Platas, organizador del Campeonato Mundial de Clavados en La Quebrada, Añorve dijo que los tres niveles de gobierno deben seguir con sus campañas de promoción turística en el ámbito de su competencia porque ellos harán equipo con prestadores de servicios turísticos y la sociedad en general.

“En el Mex Tenis no hay ninguna cancelación, al contrario hay 7 mil familias que están en Acapulco, además empiezan agotarse todos los boletos para el concierto de Luis Miguel, estos son indicadores de que también la Semana Santa va ser estupenda y que a pesar de los problemas que se viven, simple y sencillamente Acapulco es mas grande que sus problemas”.

Competencia con precauciones

Los participantes del campeonato mundial de clavados de altura, que se desarrollará en Acapulco a principios de marzo, recibirán una recomendación para tomar precauciones durante su estancia en el puerto, debido a la violencia constante que se ha registrado, reveló el medallista olímpico Fernando Platas, promotor del encuentro.

Al igual que la recomendación emitida por ATP y la WTA a sus jugadores durante el Abierto Mexicano de Tenis, que actualmente se desarrolla en este destino turístico, el medallista de clavados de altura, aceptó que es necesario para preservar la integridad física de los deportistas.

Prevé incremento

A pesar de que este año Acapulco salió del mercado de springbreakers, para las siguientes semanas, el sector registrará un ligero incremento con el arranque de nuevos vuelos directos de Estados Unidos y Canadá, anunció el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

Luego de anunciar el Campeonato Mundial de Clavados en los acantilados de La Quebrada con participación de siete países del mundo, el funcionario reconoció que el sector de jóvenes “se cayó” completamente este año, detalló que la empresa Delta Airlines retoma este vuelo, al igual que la empresa Continental Airlines con un viaje directo al puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��