24 febrero 2011

Mónaco, el único argentino en cuartos - canchallena.com 

ACAPULCO.- El tercer día de competencia del ATP 500 de esa ciudad mexicana, no fue positivo para los tenistas argentinos. Con las caídas de Eduardo Schwank y Carlos Berlocq sobre Luckas Kubot y Alexandr Dolgopolov, respectivamente, Juan Mónaco es la única esperanza argentina para pelear por el título.

El rosarino, 104 del ránking mundial, no pudo sostener la ventaja de haberse quedado con el primer set y terminó cayendo ante Kubot por un ajustado 6-7 (8), 6-4 y 6-4. Ahora, "El Gordo" se mentalizará de lleno en el compromiso por la primera vuelta de la Copa Davis, que el equipo conducido por Tito Vázquez estará disputando la próxima semana (desde el 4 al 6 de marzo) ante Rumania.

Carlos Berlocq era la otra carta argentina para poder contar con un legionario en cuartos de final. Sin embargo, el porteño poco pudo hacer ante el joven ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien se terminó imponiendo por 6-4 y 6-1.

De esta manera, el único argentino que se mantiene con vida en el ATP 500 de Acapulco es Juan Mónaco, quien se impuso sobre el uruguayo Pablo Cuevas por parciales de 6-3 y 6-4. En cuartos, Pico espera por el ganador del encuentro que sostendrán hoy el español y primer preclasificado David Ferrer y el mexicano Santiago González.

Por el lado de las mujeres, Gisela Dulko no pasó sobresaltos para acceder a los cuartos al vencer, con facilidad, a la española Silvia Soler Espinosa por un doble 6-1. En esa instancia, la tigrense se medirá ante otra tenista ibérica: Laura Pous Tío.

Otros resultados. La jornada de segunda rueda se completó con los siguientes marcadores:

Stanislas Wawrinka (4/Suiza) venció a Fabio Fognini (Italia) por 5-7, 6-3 y 7-5

Santiago Giraldo (Colombia) a Albert Montañés (5/España) por 6-3 y 6-4

Nicolás Almagro (3/España) a Filipo Volandri (Italia) por 6-2 y 6-2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��