19 febrero 2011

Niegan manipulación en caso de menor de Acapulco - El Universal - Los Estados

La Procuraduría de Justicia de Guerrerodescartó que se estén inventando delitos ni creando chivos expiatorios con la presentación de Arturo Abarca Cadena, presunto homicida del menor Rodrigo Antonio, ya que se cuenta con pruebas científicas corroboradas en dicho caso.

El procurador Guerrerense David Augusto Sotelo Rosas señaló que en el caso de la violación y asesinato del menor de edad referido, no se ha inventado una sola de las pruebas porque se han hecho comparativos científicos en laboratorio, tanto en la víctima como en el presunto victimario.

Lo anterior lo manifestó luego de que la madre del menor Rodrigo y del abogado defensor de Arturo Abarca Cadena persistieran en sus declaraciones de que el presunto implicado es inocente y que la dependencia estatal está fabricando al culpable.

Puntualizó que respeta la manera de pensar de la madre del menor y de la misma esposa del presunto responsable, pero las pruebas de genética obtenidas por los laboratorios de la PGJE no son inventadas y prueban la participación directa del implicado.

"Nosotros ya no estamos en aquellas épocas en que la policía sacaba la verdad a base de golpes, torturas, de dar toques eléctricos en los testículos, en los tehuacanazos con salsa. Eso ya quedó en el pasado y eso tiene que entenderlo la sociedad pero cada quien piensa como quiere", precisó.

Aclaró, que no se ha sembrado ninguna evidencia puesto que lo que se halló en el cuerpo del menor asesinado cuando fue revisado por los peritos forenses se encuentra perfectamente bajo resguardo y en diligencias ministeriales que son pruebas irrefutables de su existencia.

Sotelo Rosas manifestó que Arturo Abarca Cadena no ha sido vejado ni golpeado como lo pretenden hacer creer a la sociedad por lo que todas las pruebas que se logren para demostrar su culpabilidad serán recopiladas para presentárselas ante el juez que conocerá de la causa.

1 comentario:

  1. Anónimo12:34 p.m.

    no es cierto no es culpable son unos ineptos que no hacen su trabajo como no van a coincidir las pruebas si cuando lo agarraron le quitaron bello , sangre semen y todo lo demas para ponersela al niño y claro que tenia que coincidir son unos pendejos por que no han preguntado alos vecinos por el presunto asesino estaba en su casa con su hija y si revisaron su casa que no se hagan pendejos

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��