29 enero 2011

Todo listo para la Jornada Electoral

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 29 de enero de 2011.-El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) movilizará durante la jornada electoral de este domingo a 34 mil 265 ciudadanos que han sido habilitados como funcionarios de casilla.
De ellos, 4 mil 895 son presidentes, una cantidad similar fungirán como secretarios y 9 mil 790 como escrutadores, habrá también 14 mil suplentes generales.
De acuerdo con datos del padrón electoral, podrán emitir su voto 2 millones 427 mil 938 ciudadanos que cuentan con credencial de elector, para lo cual se instalarán 4 mil 895 casillas en las siete regiones de Guerrero.
Pese a la declinación del candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez,  favor de Ángel Aguirre Rivero, que abandera la coalición Guerrero nos une (PRD-Convergencia-PT), Ángel Aguirre Rivero, el IEEG lo considera como contendiente, junto al priísta Manuel Añorve Baños, de la coalición Tiempos mejores para Guerrero (PRI-PVEM-PANAL).

Fuerza humana electoral

Además de la estructura electoral del IEEG, los partidos políticos también han estructurado al equipo que les ayudará a obtener los mejores resultados en los comicios para elegir al próximo gobernador.
Destaca que el Partido Acción Nacional registró 7 mil 570 representantes de casilla (antes de la declinación de su candidato), Guerrero nos une designó a 10 mil 504, y Tiempos mejores para Guerrero a 10 mil 496 representantes. En total, 28 mil 543 ciudadanos acreditados como representantes de casilla ante el órgano electoral.
A la par de las campañas proselitistas de los candidatos a la gubernatura, se movilizaron en todo el estado mil 256 capacitadores y 153 supervisores; para la elección habrá mil 202 observadores electorales.
Guerrero se encuentra dividido en 28 distritos electorales locales en el que se agrupan los 81 municipios. Cuenta con 2 mil 771 secciones electorales en las que se espera sean instaladas 4 mil 895 casillas, 2 mil 776 de tipo básica, mil 901 contiguas, 182 extraordinarias y 46 especiales, para que puedan votar los ciudadanos que se encuentran en tránsito, fuera de sus lugares de origen.
El IEEG informó a través de la Comisión de Organización electoral, que preside la consejera Rosa Inés de la O García, que ha distribuido 2 millones 572 mil 335 boletas electorales, y que los distritos que concentran mayor cantidad de boletas, por el número de electores empadronados son los de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Tlapa de Comonfort, Iguala de la Independencia y Zihuatanejo. 

http://www.sincompu.net/2011/01/todo-listo-para-jornada-electoral-en.html

--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
Gtalk: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com


-------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��