En tanto, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero convocó a la ciudadanía a emitir su voto con plena libertad.
El presidente del organismo, César Gustavo Ramos Castro, pidió a la sociedad despojarse de todo temor: "Elegiremos a nuestro próximo gobernador en un clima de paz y civilidad en beneficio de nuestro estado".
En este contexto, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer se intensificaron los patrullajes y filtros de policías federales, militares, marinos y autoridades estatales, para inhibir actos de violencia.
Los principales accesos a Acapulco, como la carreteras que conducen a México, Zihuatanejo y la Costa Chica, así como en colonias populares como Coloso y Cumbres de Figueroa, se realizaron operaciones y se establecieron retenes.
Ramos Castro se pronunció porque durante el desarrollo de las actividades no haya agresiones físicas, verbales o alteraciones de la paz pública y que no se incurra en la descalificación de la elección, una práctica que "debe ser erradicada", subrayó.
Convocó a los actores políticos a que se conduzcan con apego a las normas de civilidad política y propicien un buen clima.
La votación "será cerrada", afirman - Diario de Yucatán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario