30 enero 2011

La votación "será cerrada", afirman - Diario de Yucatán


ACAPULCO, Guerrero (Notimex).- La elección de hoy para gobernador será "cerrada, sin hacer pronósticos" sobre el ganador, sostuvo ayer el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo.

En tanto, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero convocó a la ciudadanía a emitir su voto con plena libertad.

El presidente del organismo, César Gustavo Ramos Castro, pidió a la sociedad despojarse de todo temor: "Elegiremos a nuestro próximo gobernador en un clima de paz y civilidad en beneficio de nuestro estado".

En este contexto, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer se intensificaron los patrullajes y filtros de policías federales, militares, marinos y autoridades estatales, para inhibir actos de violencia.

Los principales accesos a Acapulco, como la carreteras que conducen a México, Zihuatanejo y la Costa Chica, así como en colonias populares como Coloso y Cumbres de Figueroa, se realizaron operaciones y se establecieron retenes.

Ramos Castro se pronunció porque durante el desarrollo de las actividades no haya agresiones físicas, verbales o alteraciones de la paz pública y que no se incurra en la descalificación de la elección, una práctica que "debe ser erradicada", subrayó.

Convocó a los actores políticos a que se conduzcan con apego a las normas de civilidad política y propicien un buen clima.
La votación "será cerrada", afirman - Diario de Yucatán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��