07 enero 2011

Aumentarán tarifa del pasaje en la zona suburbana de Acapulco - La Jornada Guerrero

HÉCTOR BRISEÑO

Transportistas de la zona suburbana advirtieron que ante el alza del precios de la gasolina y otros productos de la canasta básica, se verán obligados a incrementar la tarifa del pasaje un peso, a más tardar en agosto.

El dirigente de la Unión de Transporte Liviano del Estado de Guerrero, Estaban Rodríguez, detalló que con esa modificación el costo del taxi colectivo amarillo subiría a 13 pesos.

Argumentó que esta medida se debe al aumento que se está dando cada mes en los insumos, como la gasolina Magna y Premium, que durante 2010 se incrementaron 13.47 por ciento y 5.50 por ciento respectivamente, con lo que cada litro cuesta 8.76 y 10.10 pesos.

Rodríguez aceptó que estos aumentos representan un duro golpe para el transporte y la población, pero recordó que es necesario mantener en buen estado a los vehículos y llevar el sustento a sus hogares, además de que sus taxis operan con la gasolina Premium.

Manifestó también que “nos están perjudicando demasiado estos aumentos a los combustibles; sabemos que el alza del pasaje causará molestias entre las autoridades y la población, pero es necesario, pues de lo contrario los concesionarios no tendrían ganancias ni habría salario para los trabajadores”.

Detalló que un conductor por turno carga de 29 a 32 litros de gasolina, lo que representa unos 320 pesos, lo que provoca que tengan que aumentar el precio del pasaje, ya que no solo sube la gasolina, sino también las refacciones que utilizan.

Por su parte, el líder de permisionarios de la ruta Maxitúnel, Porfirio Alvarado Romero, indicó que el transporte de camiones urbanos aumentará 50 centavos el pasaje.

Externó que “sabemos que no es justo, pero si no se aumenta el precio del pasaje no tendremos para pagar herramientas, la gasolina, el salario de los choferes, comprar llantas y todo el mantenimiento de una unidad cuesta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��