31 enero 2011

Aguirre gana por 13 puntos; Paredes dice que esperarán conteo final Proceso - 2010

CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero (apro).- Con el 99.24% de las casillas computadas, Angel Aguirre, de la Coalición Guerrero nos une, ganó la elección de gobernador de Guerrero con el 55.99% de los votos,contra el 42.67 de su contendiente, Manuel Añorve de la Coalición Vamos por tiempos mejores.

Según el PREP de Guerrero, faltando 37 casillas por computar de un total de 4 mil 895, el expriista Aguirre, que es apoyado por el PRD, PT y Convergencia (de último momento también por el PAN) tiene 669 mil 918 votos contra 510 mil 936 de Añorve.

Es decir, Aguirre tiene una ventaja de 13.32% y de 158 mil 982 sufragios.

Según los mismos resultados oficiales, Aguirre se impone en 25 de los 28 distritos electorales. Sólo va abajo en los distritos de Arcelia, Taxco y Coyuca de Catalán.

Ante la contudencia de la derrota, Beatriz Paredes, la aún dirigente nacional del PRI, anunció la posibilidad de impugnar la elección.

En conferencia de prensa, realizada cerca de las 22:30 horas del domingo en un restaurante frente a la sede estatal del PRI en esta capital, Paredes Rangel señaló que esperarán a tener la totalidad de las actas para valorar el resultado y tomar una decisión.

Dijo, sin especificar, que instruyeron a los abogados de la secretaría de Elecciones del tricolor para que revisen "los incidentes" previos a la jornada
electoral y determinen la posibilidad de presentar un recurso de impugnación ante las instancias correspondientes.

Acompañada por el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo y el delegado especial del CEN, Fernando Moreno Peña, la dirigente nacional se abstuvo de opinar sobre la tendencia que favorece hasta el momento al expriista y candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre frente al candidato del PRI, Manuel Añorve.

Al respecto, opinó que: "El PRI y nuestro candidato enfrentaron una alianza política antinatural, en donde los extremos ideológicos se sumaron y se caracterizaron por el juego sucio en las ultimas semanas".

Paredes, que no apareció junto al candidato Añorve, no quiso reconocer la derrota de su partido.

El PAN que decidió de última hora apoyar al candidato de las llamadas izquierdas registró 15 mil 979 votos, el 1.34% de la votación total, cifras similares a las alcanzadas en otros comicios para elegir gobernante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��