30 diciembre 2010

Acapulco, listo para recibir el Año Nuevo


A un día de la celebración de año nuevo, el puerto de Acapulco registra una afluencia  turística de poco más de 46 mil visitantes, mismos que se encuentran disfrutando de los diversos atractivos que aquí se les ofrece, informó Jessica García Rojas, Secretaria de Turismo Municipal al precisar que la ocupación hotelera promedio general hoy reporta una variación de 5.5 puntos en comparación a lo registrado ayer.


De acuerdo a las estadísticas, la ocupación hotelera promedio general el día de hoy en Acapulco es del 89.3 por ciento, siendo el Acapulco Dorado se colocó el primer sitio con el 93.5 por ciento, seguido del Diamante con 84.8 unidades porcentuales, dejando el tercer lugar el Tradicional con el 72.1 por ciento, detalló la funcionaria municipal.


García Rojas detalló también que empleados de la dependencia a su cargo realizaron un sondeo en 47 hospederías de todo Acapulco, de las cuales 27 corresponden a la zona Dorada, ocho a la Diamante y 12 al Náutico.


Jessica García dio a conocer también que para cerrar el 2010,  en 20 puntos de la bahía de Santa Lucía, incluidas Caleta, Caletilla y Pie de la Cuesta se realizarán poco más de 20 mil detonaciones de pirotecnia que iluminarán los primeros minutos del año 2011.


El espectáculo pirotécnico se tiene previsto tenga una duración de alrededor de 10 minutos ofreciendo con ello tanto a los visitantes como residentes especialmente con los visitantes, para hacer posible un evento "atractivo, inigualable y único  de Acapulco, durante las festejos de Navidad y Año Nuevo", indicó la responsable del ramo turístico en el municipio.


Asimismo, la funcionaria municipal dijo el espectáculo de juegos pirotécnicos se podrá apreciar de cualquier parte de la ciudad, toda vez que algunos restaurantes y hoteles de la franja costera realizarán de manera independiente las detonaciones de luces multicolores que iluminaran la bahía de Santa Lucía los primeros minutos del 2011.


García Rojas reiteró el llamado a los prestadores de servicios turísticos a ofrecer un servicio adecuado y apropiado a los vacacionistas, al resaltar que "el testimonio de los paseantes que hoy están en Acapulco es muy importante, porque serán los principales promotores del puerto en su lugar de origen".




--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��