25 octubre 2010

Toman maestros coordinadora educativa en Guerrero - El Universal

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron las instalaciones de manera simultánea de las coordinaciones de servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Tlapa y Chilapa, exigiendo la liberación de su líder cetegista Félix Moreno Peralta.

El comisionado de prensa de la Ceteg, Francisco Alegría Román, dijo que su dirigente fue detenido por las movilizaciones que realizaron la semana pasada donde el lunes 18 de octubre cerraron la Autopista del Sol por cuatro horas, además de realizar una marcha al Congreso local y acordaron con las autoridades estatales levantar el bloqueo y retornar a las aulas.

Aclaró que la policía ministerial solo detuvo a su dirigente Félix Moreno quien está en el penal de Acapulco y a un profesor en el municipio de Atoyac de Álvarez, Jorge García, el cual confundieron con otro dirigente de la ceteg, Jorge García Hernández.

En la sub coordinación de los servicios educativos, Acapulco- Coyuca, más de 60 profesores tomaron las instalaciones y colocaron mantas exigiendo sus demandas como la liberación de su dirigente pero también impidieron el acceso a las personas que acudieron al lugar a realizar algún trámite.

Los profesores inconformes señalaron que ellos asumieron el compromiso de no movilizarse, no obstante, dijo las autoridades lo violentan y se ven obligados a tomar acciones que no teníamos previsto realizar.

“Esto nos obligó a tomar las subcoordinaciones de Acapulco, Tlapa y Chilapa, con la finalidad de que liberen al compañero”.

Una comisión de abogados acudió al Cereso de Acapulco en busca de agilizar los trámites de la liberación del líder magisterial, detenido la mañana del domingo en su casa en Chilapa.

Consideraron que sí ya habían llegado a un acuerdo con las autoridades del gobierno del estado, la detención del dirigente Félix Moreno, es una actitud represiva y de revanchismo.

“Nosotros dimos un voto de confianza a las autoridades y eso no responde a esa confianza, por eso estamos aquí y esperamos que se resuelva el día de hoy para que no tengamos que sumar más compañeros a que participen en la lucha para no afectar a nuestros alumnos”.

Advirtieron que sí el día de hoy su dirigente Félix Moreno no queda en libertad, el día de mañana realizarán una movilización masiva.

“Levantamos el movimiento de la jornada pasada con la promesa de mesas de trabajo y salvo el pago opcional por vía electrónica, las demandas restantes se mantienen pendientes”.

Entre las solicitudes del pliego petitorio de los cetegistas, el gobierno estatal aceptó que el pago mediante vía electrónica sea opcional y no obligatorio; además de establecer mesas de trabajo para hacer propuestas alternativas a Alianza por la Calidad Educativa, institucionalizar 90 días de aguinaldo para trabajadores activos y jubilados, y un mejor trato a trabajadores en el ISSSTE.

Toman maestros coordinadora educativa en Guerrero - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��