26 octubre 2010

Balacera causa pánico en Acapulco - El Universal

Una persecución a balazos entre grupos de la delincuencia organizada, que duró más de dos horas y medía, causó pánico entre los habitantes de más de 124 etapas que componen la Unidad Habitacional el Coloso. El servicio de emergencia 066 recibió llamadas de auxilio.

El director de la Policía Investigadora Ministerial en el estado, Fernando Monreal Leyva, informó que de acuerdo a datos preliminares, el enfrentamiento a balazos entre grupos de la delincuencia organizada inicio en la quinta etapa, cerca de la escuela primaria Hermandad México Israel entre 8:30 y 9:00 de la noche.

Los policías ministeriales le reportaron que de manera preliminar había cuatro muertos que estaban tirados en diversas calles de la Unidad Habitacional El Coloso y que el Ejército Mexicano tomó el control de la situación.

De acuerdo a testimonios de peatones y automovilistas, sujetos armados a bordo de al menos cinco camionetas empezaron la persecución a balazos sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués y entraron a la unidad habitacional.

En el tiroteo, que duró poco más de dos horas y media, se escucharon ráfagas de rifles y hasta una explosión, lo que ocasionó el pánico entre los habitantes quienes corrieron a meterse a sus casas y algunos gritaban buscando a sus hijos.

Centenares de familias se refugiaron en sus habitaciones y otros quedaron escondidos en casa de sus vecinos ante el temor de que fueran alcanzados por las balas.

Todos los sitios donde se vende cena, los ciber-cafés, cantinas, farmacias, los sitios de taxis, de inmediato fueron abandonados por la gente.

En diversas etapas de la Unidad Habitacional se hicieron llamadas de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) y se denunció que había balaceras en las etapas quinta, 14, 44 entre otras más de las 124 que conforman la unidad.

También por medio de redes sociales, jóvenes y adultos comenzaron a enviar alertas tanto en Facebook como Twitter respecto a lo que sucedía en la unidad habitacional.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el estacionamiento de una etapa del Coloso, no preciso cual, se encontró una camioneta General Motors Arcadia, color vino, sin placas de circulación, que tenía los cristales rotos y presentaba 24 impactos de bala.

También se encontraron tres vehículos más que al parecer, resultaron afectados por las balas, pues tenían vidrios rotos.

Alrededor de las 23:00 horas la balacera ya había parado y al lugar arribaron policías estatales y elementos del ejército mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��