03 octubre 2010

Desaparecen dos de los testigos de levantón




Acapulco, Gro.A  3 de Octubre del 2010.-Los cuatro vehículos en los que se trasportaban los 22 michoacanos que se encuentran desaparecidos ya fueron revisados por los agentes del ministerio publico y por los peritos y no se encontraron cosas que ayuden a resolver el caso, informo el Director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero Fernando Monreal Leyva.

 

Aseguro que ninguno de los 4 vehículos tiene reporte de robo, sin embargo hay varias inconsistencias en las declaraciones de los 2 testigos que lograron huir antes de que los hombres armados se llevaran a sus 20 compañeros de viaje y nadie sabe porque se esperaron hasta el día siguiente para denunciar el presunto secuestro o "levanton"..

 

Por ejemplo uno de ellos dijo que cada año venían a este puerto a vacacionar, sin embargo no habían llegado a un hotel cuando ocurrieron los hechos, también a la hora de hacer la declaración no se sabían los nombres de cada uno de ellos y tuvieron que hacer llamadas telefónicas para tener los nombres completos de sus compañeros de trabajo.

 

En la declaración indican que son mecánicos y que su jefe les pago el viaje y que  llegaron al puerto en cuatro vehículos; un automóvil tipo Jetta, marca Volkswagen color rojo; una camioneta marca Ford, tipo Windstar color dorado; una camioneta marca Chrysler tipo Voyager color Azul y un Pointer color gris, todos  ellos con placas de circulación del Estado de Michoacán.

 

 Una vez que rindieron su declaración les pidieron que se esperaran para hacer una revisión al lugar de los hechos, sin embargo cuando el agente del ministerio publico los busco las dos personas ya habían desaparecido y el numero telefónico que habían dejado como referencia aparentemente estaba mal.

 

Asi mismo Monreal Leyva indico que ya solicito el apoyo de las autoridades de Michoacán para que corroboren la identidad de las personas y sus domicilios y están en espera de la respuesta.

 

Los desaparecidos están en un rango de edad de 17 a 55 años y responden a los nombres de Eugenio Calderón Melgarejo de 55 años, Antonio Ortiz Chávez, Octaviano Ortiz Chávez, Euleterio Servín Cortés, Efraín Cortes Rangel, Juan Jesús Ortiz Chávez, Héctor Calderón Pintor,  Rigoberto Ortiz Chávez, Víctor Manuel Corona Mora, Juan Pablo Calderón Ortiz,  Eduardo Ortiz Chávez,Pedro Calcino Arévalo,  Javier N N, Juan Serrano Ortiz , Celso Rafael Zambrano Ramos,Fernando Antonio Ortiz, Sergio Zambrano Ramos, Alejandro Zambrano Ramos ,Jonathan Sánchez García y Felipe Arriola Godínez.

 

Por su parte el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Melo se solidarizo con los afectados,  condeno estos hechos que dañan a las familias y desprestigian al puerto de Acapulco. Finalmente Pidió a todos aquellos que viven al margen de la ley que busquen otra forma honesta de trabajar y dejen de causar daño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��