20 septiembre 2010

Un muerto y 3 heridos, saldo del enfrentamiento: Sedena - Un muerto y 3 heridos, saldo del enfrentamiento...

Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2010 (IRZA).- Aunque en un comunicado que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 35 Zona Militar, con sede en esta capital, informa que en el enfrentamiento de la noche del domingo sólo murió un presunto sicario y resultaron heridos 1 oficial y 2 efectivos de tropa, las versiones de los vecinos detallan que hubo más personas fallecidas y que vivieron una hora de terror en medio de la guerra que provocó que “hasta los perros dejaran de ladrar”.

“Vivimos una noche de terror, estábamos en medio de la guerra, fue una hora que se convirtió en días de una intensa crisis de pánico que provocó que nos metieron con nuestros hijos debajo de las camas”, dijo un vecino de la colonia El Tomatal.

Pasadas las 10:00 de la noche del domingo se reportó un enfrentamiento entre grupos antagónicos del narcotráfico en la avenida de Los Gobernadores, entre las colonias El Tomatal y Cooperativa.

Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron este lunes que un grupo delictivo agredió a balazos a militares de inteligencia vestidos de civiles, lo que hizo suponer que eran parte de otro grupo criminal.

Los militares de inteligencia vestidos de civiles pidieron refuerzos y arribaron elementos del Ejercito Mexicano adscritos al 50 Batallón de Infantería y sitiaron el lugar en las inmediaciones de las calles Ixtazihuatl y avenida de Los Gobernadores, en la colonia Almolonga.

El comunicado de la Sedena detalla que 15 personas armadas que son parte de la delincuencia organizada agredieron a balazos a los militares cuando se percataron de su presencia, lo que provocó que el personal militar repeliera el ataque que dejó como saldo 1 presunto sicario muerto que aún no ha sido identificado, y heridos 1 oficial y 2 elementos de tropa.

Además de 2 fusiles AK-47; 1 pistola calibre 45; 13 cargadores de AR-15; 11 cargadores para AK-47; 3 granadas de mano cilíndricas ofensivas; 9 granadas calibre 40 milímetros; 286 cartuchos calibre .223; una fornitura color negro.

Así como una camioneta marca Honda tipo Pilot, color blanco, placas 769-WVP del Distrito Federal; una camioneta marca Jeep tipo Patriot, color gris, placas PWY-8858 del estado de Morelos; una camioneta marca Ford tipo Edge, color ladrillo, placas PWX-8010 del estado de Morelos; una camioneta marca Nissan tipo Murano, color gris, placas HEX-2590 del estado de Guerrero y una camioneta marca Ford tipo Eco Sport, color negro, placas HEY-3899 del estado de Guerrero.

La Sedena destacó que durante el enfrentamiento “se dieron a la fuga los demás delincuentes que participaron en dicha agresión, algunos de los cuales están heridos”.

Sin embargo, los vecinos de esa zona de la capital, aseguraron que en el lugar había más hombres muertos y heridos y que fue el Ejército el que “recogió todo” pasadas las 3:00 de la madrugada.

En un recorrido realizado por el lugar la mañana de este lunes, se pudo observar que hay casas con impactos de bala y de las esquilas de las granadas además de autos de vecinos con las mismas secuelas del enfrentamiento.

El enfrentamiento se extendió desde la zona mencionada hasta las inmediaciones del restaurante la Curva, ubicado en la misma avenida de Los Gobernadores. (www.agenciairza.com)

Un muerto y 3 heridos, saldo del enfrentamiento: Sedena - Un muerto y 3 heridos, saldo del enfrentamiento... | Bolet�n Plus No

No hay comentarios.:

Publicar un comentario