30 septiembre 2010

Guerrero pide recursos para combatir dengue - El Universal

La Secretaría de Salud solicitó a la Federación 28 millones de pesos extras para intensificar el combate a esta enfermedad que se ha incrementado con 4 mil casos y siete decesos.

El titular de la dependencia estatal, Antonio Jaimes Herrera, informó que hasta la semana 32 se tienen mil pacientes enfermos por dengue hemorrágico y 3 mil son clásicos.

En cuanto a las personas que han fallecido por dengue, dijo que cuatro son en Acapulco, uno en la Costa Chica, uno en la zona Norte y otro más en la zona centro.

La región con mayor número de pacientes enfermos es Acapulco con mil 113 casos donde 346 son hemorrágicos y 737 son clásicos.

El secretario de Salud dijo que antes el estado ocupaba el primer lugar en dengue por mortalidad, letalidad y hoy ha sido controlado en comparación a otros estados donde tienen el mayor número de muertes.

Para intensificar el combate al dengue, el gobierno del estado ha solicitado a la secretaría de Salud federal 28 millones de pesos adicionales para intensificar la nebulización y abatización.

"Estamos en una situación normal de lluvia y habrá una nebulizacion permanente para que octubre, noviembre y diciembre para que bajemos la cantidad y no nos agarre la próxima temporada de lluvias con dengue... Sabemos que hay mucho mosco y el control de la enfermedad ha estado estacional".

Jaimes Herrera comentó que hasta el momento con el combate al dengue se han aplicado 32 millones de pesos, pero se está pidiendo un recurso adicional para terminar las acciones en el estado.


Guerrero pide recursos para combatir dengue - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��