13 septiembre 2010

Conmemoran 163 aniversario de la gesta herocia de los Niños Héroes


*Encabeza el acto cívico el alcalde José Luis Ávila Sánchez junto a autoridades militares y municipales.

 

En el marco del 163 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Ávila Sánchez conmemoraron la fecha histórica al lado de representantes de las fuerzas armadas.

 

La mañana del lunes en la glorieta de la colonia que honra la memoria de los Niños Héroes, los asistentes al acto cívico escucharon la intervención de las autoridades militares a cargo del capitán de infantería Miguel Martínez Cruz y el discurso del regidor Ramiro Solorio Almazán como el orador oficial del Cabildo de Acapulco.

 

En Los discursos se destacó la defensa heroica del territorio mexicano por un puñado de valientes ante la invasión extranjera; además de los valores que han legado los héroes de la patria y que permanecen a lo largo del tiempo generando las condiciones para el desarrollo nacional.

 

Las autoridades militares y municipales depositaron la ofrenda floral y montaron la guardia de honor en el monumento de los Niños Héroes Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, quienes no dudaron en sacrificar sus vidas por su país.

 

Al término del evento conmemorativo el presidente municipal José Luis Ávila Sánchez confirmó su viaje a la ciudad de México para entrevistarse con funcionarios federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tratar el tema de las obras en crucero de Cayaco y Pie de la Cuesta; además de tocar puertas en la Secretaría de Gobernación para solicitar que Acapulco sea considerado en los recursos del FONDEN. 

 




--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��