Acapulco, 10 Ago. (Notimex).- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, a favor de los simulacros de balaceras en las escuelas de Guerrero, exhortó a los actores políticos y sociales a no oponerse, pues el beneficio es salvar vidas de los menores y docentes.
'Todo lo que signifique educar, capacitar, disponer... es bueno, si nosotros nos preocupamos por educar a nuestra gente', indicó.
Consideró acertada la decisión de las autoridades locales de Educación, sobre implementar en los planteles los simulacros de balaceras, siendo la mejor opción para poner a salvo la vida de los educandos y educadores.
Pero si esos simulacros son la preparación para que las personas sepan cómo defenderse o actuar en cualquier balacera o un fenómeno natural es excelente, afirmó.
'Es excelente, que bueno que se hagan ese tipo de formas de preparar, educar y capacitar a las personas', dijo el prelado católico.
Hizo el llamado a quien corresponda, para que se dediquen a preparar y capacitar a la sociedad.
'Entendamos que hay que educar y capacitar a las personas en los temas y en los ambientes que se necesiten, que cada quien pongamos la parte que nos corresponda', abundó.
En este momento, dijo, la Iglesia Católica no ha sido perjudicada por los hechos del crimen organizado, y por lo tanto se siguen realizando las celebraciones religiosas como de costumbre.
Comentó que en este momento no tiene incluido hacer la petición a la Secretaría de Seguridad Pública estatal sobre la capacitación de balaceras, sin embargo no lo descartó.
Periódico Noroeste: "- Enviado mediante la barra Google"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario