Una afluencia de más de 23 mil turistas y una ocupación hotelera promedio general del 51.7 por ciento, alcanzó en el segundo miércoles de agosto este destino de playa, informó Jéssica García Rojas, secretaria de turismo municipal.
La funcionaria refirió que de acuerdo a las estadísticas, la captación de paseantes registrados el día de hoy, se observa una variación de 6.8 unidades en comparación al 2009 en la misma fecha.
En el monitoreo efectuado por empleados de turismo municipal en 48 hoteles de las tres zonas turísticas de Acapulco, la de mayor concentración de paseantes fue el Diamante con 69 puntos, en segundo lugar el Dorado con 53.6 por ciento y en tercer lugar el Tradicional con tan sólo 18.8 unidades porcentuales.
Los índices de ocupación muestran un incrementó de 2.5 puntos porcentuales en comparación a lo registrado ayer.
"En el periodo vacacional de verano, los índices de ocupación entre semana son bajos, sin embargo, de viernes a domingo registran un incremento de manera considerable", explicó García Rojas.
La responsable del turismo en Acapulco, agregó que empleados de la dependencia a su cargo, apoyados con estudiantes que realizan el servicio social, continúan aplicando encuestas a los visitantes y así conocer la percepción que tienen del puerto, resultados que se darán a conocer una vez trascurridos los 44 días que comprenden dicho periodo vacacional.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario