26 agosto 2010

Aumenta 100% caso sde dengue en Guerrero

ACAPULCO (Notimex).— En una semana aumentaron en 100 por ciento los casos de dengue, para llegar a tres mil 143 en Guerrero, de los cuales por fiebre hemorrágica murieron siete personas, señaló el secretario de salud en la entidad, Antonio Jaimes Herrera.

En su visita a este puerto, durante un evento de cáncer de mujeres en las instalaciones del Hospital Donato G. Alarcón, manifestó que en uno de los decesos aun no se precisa la razón, ya que los estudios no revelan si fue por fiebre hemorrágica.

Detalló que la cifra total de casos por dengue asciende a tres mil 143, de los cuales dos mil 346 son del tipo clásico y 707 por fiebre hemorrágica.

Expuso que el dengue está aumentando por la temporada de lluvias, aunque en Acapulco se ha controlado, ''donde habíamos tenido prácticamente cuatro muertos, de enero a marzo, hoy prácticamente no tenemos ni un caso'', afirmó.

Por otra parte, acerca de la comida ''chatarra'', considerada así por ser de bajo valor nutricional, expuso que es un tema de educación y son los padres de familia los que tienen que iniciar los hábitos alimenticios en sus hijos, de lo contrario, ninguna ley tendrá los resultados esperados, dijo.

''Cuidar a sus hijos, darles la comida nutritiva y sana, que se debe mandar desde la casa, yo creo que con esto bastaría'', indicó.

Insistió en que ''estas reglamentaciones tienen una etapa progresiva'', al poner como ejemplo la norma que limita el humo del tabaco, ''cuando se instaló, el año pasado, no fue de una manera abrupta, hasta que ahora ya funciona, como en el Distrito Federal''.

Por último, resaltó que medidas como la de la venta de los antibióticos con receta, entre otras normas, tendrán que ir aplicándose de forma paulatina.

''Es difícil que la podamos erradicar y la Secretaría de Salud tampoco va a satanizar y tratar de ver a quién castiga porque incumplió'', expuso.

Diario de Yucatán: "- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��