22 julio 2010

Roza Acapulco el 70% de ocupación hotelera


 

En el tercer jueves de vacaciones, Acapulco reporta una ocupación hotelera promedio general del 69.3 por ciento, informó la secretaria de Turismo en el puerto, Jéssica García Rojas.

 

Las autoridades del ramo turístico municipal estiman también que el día de hoy en Acapulco en hospederías de cuartos formales se encuentran hospedados poco más de 36 mil 700 paseantes, mismos que se encuentran conociendo los diferentes atractivos turísticos que les oferta el puerto.

 

García Rojas dijo también que en un sondeo practicado en 48 hoteles de las tres zonas que conforma este destino de playa, existe una diferencia de 1.7 en ocupación hotelera entre el Acapulco Dorado y el Diamante.

 

En ese sentido, la funcionaria municipal detalló que mientras las hospederías ubicadas en la zona Dorada registraron una ocupación promedio general del 74.2 por ciento, los hoteles del área Diamante alcanzaron únicamente 72.7 puntos porcentuales, dejando nuevamente en último lugar el Náutico con el 37.5 por ciento.

 

Por no respetar el giro de su establecimiento y no respetar el reglamento vigente, en lo que va del año, inspectores de la dirección  de Regulación

 

La responsable del turismo en Acapulco dijo se ha mostrado optimista por los indicadores de ocupación hotelera que ha estado registrando este destino de playa, en el presente periodo vacacional de verano, toda vez que la expectativa que se tiene es de obtener una ocupación superior al 65 por ciento.

 

Dijo también que para que los paseantes se sientan bien atendidos durante su estancia en el puerto, personal de la dependencia a su cargo y de otras áreas operativas del gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños recorren los sitios de mayor concentración turística, a fin de supervisar que el trato y servicio que se les brinda sea de calidad.

 

Recordó también que para ofrecer mayores atractivos a los bañistas, la dependencia a su cargo también realiza eventos musicales, recreativos y deportivos en distintas playas del puerto, donde se hacen obsequios a las personas que resultan ganadoras en los distintos concursos que se realizan.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��