23 julio 2010

Llama nuncio apostólico a contrarrestar violencia fomentando valores de la fe - La Crónica de Hoy / Viernes 23 de Julio, 2010

El nuncio apostólico Christopher Pierre dijo que la inseguridad y el narcotráfico es una realidad en el país y sólo se puede contrarrestar fomentando los valores de la fe desde la Iglesia católica.

Entrevistado luego de oficiar la ceremonia de fe y fidelidad del nuevo arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo, señaló que la exigencia de los ciudadanos es vivir una vida de paz y el compromiso social de la Iglesia es inspirar la fe.

“Cuando todos sufren, los cristianos católicos sufren de la misma manera y no podemos desesperarnos; yo pensé que ya se acabó todo el peligro, pero podemos cambiar la sociedad con los valores de nuestra fe desde la Iglesia, que está formada de ciudadanos”, dijo brevemente en la entrevista.

El cambio del nuevo arzobispo Carlos Garfias es importante para la vida de la iglesia católica, pues da continuidad a la misión del evangelio.

A su vez, el nuevo arzobispo dijo que será el mensajero de la paz y buscará todas las formas para dar el evangelio de Cristo.

Recordó que todos los arzobispos hicieron llegar a las Iglesias de México la exhortación pastoral para la paz del país y poder tener una vida digna.

“Hacemos el llamado para que todos podamos hacernos corresponsables de construir una sociedad donde surja la paz, la seguridad, confianza ante las manifestaciones de inseguridad y de violencia”.

El también obispo de la provincia de Guerrero invitó a las instituciones civiles y sociales a que sean corresponsables y colaboradores mutuos de la paz.

“A la vez que hacemos el llamado a todos aquellos que generan la violencia y la inseguridad, y seguiremos haciéndolo, nuestra visión es hacer el anuncio del evangelio y el compromiso por el bien de la sociedad y cuando se necesite tener intervenciones directas dependiendo de las situaciones y de los casos vemos cómo podemos colaborar y participar como Iglesia católica”, precisó.

Llama nuncio apostólico a contrarrestar violencia fomentando valores de la fe - La Crónica de Hoy / Viernes 23 de Julio, 2010: "- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��