* La embarcación está en Acapulco del 22 al 27 de mayo
Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se reunió con la tripulación del navío de instrucción de cadetes de la República Portuguesa, Sagres, que se encuentra de visita en Acapulco como parte de su viaje Tercera Circunnavegación.
Acompañado del comandante del navío Sagres, Pedro Proenca Mendes; del embajador de Portugal en México, Francisco Falcao Machado y del consejero de la Embajada, Paulo Maia E Silva, el Ejecutivo estatal hizo un recorrido por el buque que se encuentra anclado en el muelle de la Base Naval.
Enseguida Zeferino Torreblanca y los representantes de la Embajada de Portugal intercambiaron experiencias sobre la cultura y costumbres de ambos países.
La travesía denominada Tercera Circunnavegación inició el pasado 19 de enero y concluirá el 23 de diciembre del 2010, con la visita a 27 puertos alrededor del mundo. Cuenta con 150 militares a bordo y durante sus trayectos recibirá a cadetes de la Escuela Naval de Portugal y de varias marinas amigas.
El Sagres fue construido en 1937 y tiene 90 metros de largo, tres mástiles y armazón de barco. En el 2010 ha participado en la Regata y Encuentro de Grandes Veleros Velas Sudamericanas 2010, conmemorativa de los 200 años de los movimientos de independencia de América del Sur y estará presente en la Expo Shangai 2010.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario