24 mayo 2010

Requieren migración y tráfico de armas trabajo binacional: Arzobispado de Acapulco - El Financiero

Requieren migración y tráfico de armas trabajo binacional: Iglesia
Nacional - Lunes 24 de mayo (19:11 hrs.)

* El CEM destaca que dichos puntos requieren de la colaboración de ambos países, "urgida por los procesos de globalización que nos hace interdependientes"


El Financiero en línea

México, 24 de mayo.- La visita del presidente Felipe Calderón a Estado Unidos fue una oportunidad para ventilar dos temas críticos: el trato a los migrantes y el tráfico de armas, que requieren la colaboración binacional para su solución, indicó la Iglesia de Acapulco.

El documento difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destacó que el Ejecutivo demandó ante el Congreso de Estados Unidos detener el tráfico de armas de esa nación a México y reprobó la ley Arizona, por lo que llamó a emprender una reforma migratoria integral.

Según el escrito, firmado por la Arquidiócesis de Acapulco, Guerrero, dichos puntos requieren de la colaboración de ambos países, “urgida por los procesos de globalización que nos hace interdependientes”.

Respecto a la reforma migratoria, precisó se trata de un asunto pendiente desde hace muchos años que no ha estado en la agenda de los gobiernos estadunidenses, lo que ha causado “graves problemas a nuestros paisanos", señaló el texto.

Además de que no ha habido un tratamiento humanitario del tema, toda vez que han prevalecido criterios económicos y pragmáticos en la manera de abordar la situación de millones de indocumentados mexicanos y de otros países que han ido a esa nación, mencionó.

En lo que se refiere al tráfico de armas, sostuvo, “sabemos que en Estados Unidos prevalecen legislaciones liberales que permiten su comercio de manera indiscriminada con un efecto negativo hacia México”.

Por ello, el crimen organizado ha desarrollado un gran poder apoyado en las grandes sumas de dinero que maneja y en la facilidad para obtener armas de manera ilegal, que en su mayoría proceden de dicho país, puntualizó la Iglesia católica de Acapulco. (Con información de Notimex/MVC)

Requieren migración y tráfico de armas trabajo binacional: Iglesia - El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��