27 abril 2010

Serenidad, pide Zeferino en muerte de líder petista - El Universal

GUERRERO. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo pidió a los políticos “ser serenos” ante las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) sobre el asesinato del dirigente estatal del PT, Rey Hernández García, y advirtió que no requiere que lo apuren con las indagatorias, porque conoce su obligación.

Hernández García, promotor de una coalición entre su partido, PRD y PAN, fue ejecutado la mañana del domingo cuando salía de su domicilio en el municipio de Ometepec, rumbo a una reunión con el líder estatal del PRD, Misael Medrano.

El procurador Albertico Guinto Sierra dijo que personalmente supervisa las indagatorias para esclarecer el crimen, mientras que los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC) pidieron “que el caso sea atraído por la PGR, porque desconfiamos de las investigaciones de la Procuraduría de Guerrero”.

Indagatoria seria

Luego de inaugurar la 35 edición del Tianguis Turístico, Torreblanca fue cercado por periodistas que le pedían dar sus impresiones del crimen contra el petista.

En escueta respuesta pidió serenidad a los políticos y “que ninguna dirigencia estatal de algún partido político lo apure con las investigaciones, cuando sabe que es su obligación”. Confió en que el homicidio no enrarezca el clima electoral de Guerrero y solicitó a los dirigentes de los partidos políticos no hacer juicios “a priori” que sólo coadyuvan a confundir.

“Lo que tenemos que hacer es una investigación sería y profunda, y me parecería irresponsable hacer conclusiones adelantadas sobre quiénes fueron los delincuentes y cuáles fueron las motivaciones”. Dijo que será el procurador de Justicia del estado quien informe sobre las investigaciones para no entorpecer nada.

Comparecencia de Guinto

En su comparecencia ante el Congreso local, el procurador de Justicia del estado, Albertico Guinto, afirmó que estuvo en la Costa Chica para iniciar con las indagatorias para esclarecer el crimen, del que fue testigo el dirigente estatal del sol azteca.

Detalló que los criminales son tres jóvenes, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta Honda color gris, modelo CRV, la cual incendiaron sobre la carretera hacia el municipio Xochistlahuaca.

Misael Medrano Baza, por su parte, dijo: “Después del susto, estoy bien, yo ahí estaba cuando ocurrió eso, llegamos juntos a su casa porque íbamos a desayunar y después íbamos a continuar el recorrido por los municipios de la Costa Chica para promover la alianza electoral”.

Dijo que el dirigente del PT lo fue a esperar en el entronque de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, que conduce a Ometepec.

El perredista, quien viajaba con su chofer, añadió que la víctima “iba delante de nosotros, pero parece que ya lo andaban cazando porque ellos —los de la camioneta CRV, Honda—, venían atrás de nosotros”. Indicó que llegaron al domicilio del dirigente estatal del PT, “él se bajó de su camioneta y nos dijo que nos estacionáramos, lo hacíamos cuando escuchamos los balazos y vimos cómo se desplomó. Intenté bajar para auxiliarlo, pero mi compañero me pidió que no lo hiciera”.

Medrano Baza agregó que no está exento de sufrir un ataque, “pero no nos vamos a rajar, y la alianza PRD, PT, PC y PAN ahora más que nunca va con más coraje y determinación”.
Serenidad, pide Zeferino en muerte de líder petista - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��