27 abril 2010

Defienden continuidad de Tianguis Turístico en Acapulco - El Financiero

Acapulco, Gro., 27 de abril.- El secretario de Promoción Turística del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, así como alcaldes de varios municipios defendieron la continuidad de este puerto como sede de los tianguis turísticos que se realicen en próximos años.

Durante un encuentro con invitados al XXXV Tianguis Turístico y ante la subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur, Jacqueline Arzoz, el funcionario estatal aseguró que están dadas las condiciones para que este evento se siga realizando aquí.

Luego de rumores en el sentido de que 2010 sería la última ocasión en el que el evento se efectúe en este puerto, Rodríguez Escalona recordó que el Centro de Convenciones fue concesionado apenas en diciembre pasado.

Los concesionarios se comprometieron a invertir más de 40 millones de dólares para construir un Centro de Convenciones nuevo. “No van a pintar el que tenemos, van a construir uno nuevo y en próximos días se dará a conocer el proyecto completo”, adelantó.

A su vez el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, sostuvo que el tianguis debe continuar en esta sede, porque fue Acapulco el destino que dio realce mundial a México en la década de los 50 y fue donde nació la cultura de la atención.

“Acapulco posicionó a México en los años 50 y exportó la mano de obra y la cultura del servicio a otros lugares del país”, aclaró al asegurar que el privilegio de organizar el Tianguis Turístico “no nos lo regalaron y por eso los acapulqueños vamos a defender el tianguis”.

En el mismo tenor el alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo, adelantó que los municipios de Guerrero harán frente común para defender, con argumentos, la permanencia del tianguis en esta sede.

Explicó que los municipios sienten al evento no sólo como propiedad de Acapulco, sino de todo Guerreo y no hay duda que su realización cada año, desde hace 35, implica beneficios para toda la entidad, pues genera empleos dignos y bien remunerados.

A la exigencia de mantener al tianguis en este puerto se sumó Álvaro Burgos, presidente municipal de Taxco de Alarcón, quien destacó la ventaja de Acapulco como un receptor de turismo de todos los niveles.

Sin importar que las personas sean modestas o gocen de alto nivel adquisitivo, hay oferta turística para todos en Acapulco y a todos se les trata con respeto y un alto nivel de servicio, afirmó.

Recordó que la derrama económica que genera el tianguis tanto en su realización misma como en los negocios que se concretan durante su desarrollo son de suma importancia para los municipios del estado. (Con información de Notimex/AYV)

Defienden continuidad de Tianguis Turístico en Acapulco - El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��