Por Mar Horacio Ramos
El gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo, mostró su respeto a la sociedad que realizará la marcha por la paz y el silencio, ante los lamentables hechos de violencia que ocurrieron hace una semana donde murieron seis personas entre ellos dos menores de edad.
Entrevistado en este puerto, señaló que la sociedad en su conjunto está en su derecho de manifestarse públicamente y de manera pacífica, ya que consideró que todos queremos que haya paz y tranquilidad, dijo que las investigaciones de todos los sucesos violentos "trátese de quien se trate", seguirán con toda seriedad para su esclarecimiento.
"El gobernador quisiera que no hubiera ningún hecho delictivo en Guerrero y que estuviéramos en paz. Ése es mi mayor deseo, hago todo lo que esté a mi alcance, todo lo que esté humanamente posible, con la estructura de gobierno y la invitación a la población para que siga poniendo la parte que le corresponde para que nos ayude en esta difícil tarea" añadió
Torreblanca Galindo coincidió con el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños en que por la visita del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, se haya activado un operativo especial para la vigilancia, además del arribo de banqueros de todo el país, insistió que la seguridad quedará a cargo del Estado Mayor Presidencial (EMP), al menos en el perímetro donde se llevará a cavo la Convención Bancaria.
Rechazó que aprovechando la presencia del presidente de la república Felipe Calderón, le vaya a plantear alguna situación en especial, si no que le hará algunos comentarios en relación a la actividad turística además de algunos tópicos referentes al puerto de Acapulco y al estado de Guerrero, sin referirse al tema de la inseguridad.
"No, yo creo que abundaremos en los temas que le interesan al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, que es la actividad turística, siempre una visita del presidente de la República, la recibimos con mucho agrado (…) esperemos poder conversar en algunos temas, tal vez pendientes, que tenemos en Guerrero. Pero no hay ninguna agenda particular" apuntó.
Insistió que hasta el momento ningún evento en puerta esta cancelado, y que la Convención Nacional Bancaria se realizará sin contratiempos el jueves, además de que la inauguración de la edición 2010 del Tianguis Turístico no sufrirá ninguna modificación.
"No hay ninguna cancelación, todo está confirmado. Acabo de hablar con el secretario de Hacienda. Inclusive tiene unas entrevistas en los medios de comunicación, desconozco si con ustedes, con los medios nacionales o corresponsales. Acabo de hablar con él" subrayó.
Dijo que todo está igual y que el presidente estará aquí. "El domingo estará aquí. Esperemos que haya una visita copiosa. Que los mayoristas acudan y que sigamos difundiendo las bondades de Acapulco, de Zihuatanejo y del estado de Guerrero" insistió.
Por último el mandatario estatal, aseveró que si en algún caso pudiera haber recibido amenazas de la delincuencia organizada, tiene que ser mucho más sereno y que esa serenidad tiene que infundirla a la sociedad para que este tranquila.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario