Acapulco.- Con un saldo de 5 personas intoxicadas por humo, el mediodía de este miércoles el restaurante de comida internacional Kookaburra ubicado en la avenida Escénica de Acapulco sufrió un conato de incendio y parte de su techo de palapa fue devorado por la llamas.
El incendio fue reportado al filo del mediodía al teléfono de emergencias y al lugar se trasladaron bomberos de Protección Civil municipal y estatal quienes en 30 minutos controlaron el fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) estatal, los intoxicados son Josué Duarte, de 19 años de edad; Esteban Bolaños, de 18 años; Ángel Vázquez, de 34 años; Diego Santos, de 51 años; y Oscar Salgado, de 18 años de edad, los cuales fueron trasladados al hospital de la Octava Región Naval que se encuentra a unos tres kilómetros del restaurante incendiado.
Todos son empleados del restaurante que intentaron apagar el medio por sus propios medios.
En entrevista telefónica, el director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes coincidió con la SSPPC en que el probable motivo de la conflagración fue un corto circuito o quizá el sobrecalentamiento de las láminas por el intenso calor de la temperatura ambiente y el sol.
"Afortunadamente la palapa tiene retardante por eso no fue un desastre, en este momento desconozco cuál fue el origen del incendio probablemente por las condiciones fue un corto circuito, pero vamos a esperar", dijo Olmedo Montes.
Agregó que los daños aún no han sido cuantificados pero que a simple vista se trata de la destrucción de un 5 por ciento del techo de palapa y anunció una inspección con peritos para determinar si el lugar cumple con las condiciones de seguridad que impone Protección Civil.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario