05 abril 2010

Puerto Vallarta y Acapulco, los sitios favoritos | Milenio.com

En esta época vacacional la cantidad de viajes vía terrestre incrementan hasta en un 80 por ciento.

Los destinos que más se demandan en la Central de Autobuses son las zonas de playa. “Lo que más se vende, son los viajes redondos a Acapulco, Mazatlán, Tijuana, Mexicali, Hermosillo”, dijo Mercedes Solís, empleada de Central de Autobuses.

Sin embargo los viajes a México, Monterrey, Guadalajara y Puerto Vallarta también son muy demandados.

Los costos de los boletos aumentaron hasta un 20 por ciento con la llegada de la Semana Mayor. “El más económico de nuestra línea es a Aguascalientes que está en 107 pesos y el más caro que viaja a Tijuana está en mil 401 pesos”.

Desde el pasado fin de semana, los autobuses viajan al 100 por ciento de su capacidad. “Se abrieron corridas extra, sobre todo los viajes nocturnos a las 9 y 10 de la noche. La gente prefiere viajar de noche, para ir dormidos y llegar a su destino al amanecer”.

En esta temporada las corridas a las playas como es el caso a Mazatlán incluso se triplica en comparación con la temporada normal. “Las personas viajan en grupos. Por ejemplo, a Mazatlán y Acapulco, viajan de 8 a 10 personas. Familias que van en grupo a vacacionar. Compran el viaje redondo y duran en los destinos como una semana”, comentó Mercedes Solís.

Actualmente en varias líneas se están aplicando los descuentos a estudiantes y maestros. “Se ha incrementado bastante la venta. Hacemos un 50 por ciento de descuento a estudiantes y un 25 por ciento a maestros con la credencial vigente”.

Cabe destacar que hasta la semana pasada Puerto Vallarta registraba una reservación hotelera cercana a 85 por ciento. Para estas fechas, algunos hoteles cierran con ocupación de 90 al 100 por ciento.

Aproximadamente el 50 por ciento de los turistas nacionales llegan sin reservación a las zonas turísticas por lo que se recomienda marcar a los hoteles antes de viajar para evitar complicaciones.

Se espera que jueves Santo, viernes Santo, sábado Santo y domingo sean los días que tienen una demanda importante para los destinos de playa. Y es que cabe destacar que los empleados de bastantes empresas y fábricas sólo descansan esos días.

Es muy importante que al conducir un vehiculo sobre todo en carretera no se ingieran bebidas alcohólicas. Si usted viaja vía terrestre se recomienda utilizar los sistemas de seguridad como es el caso del cinturón de seguridad en asientos delanteros y traseros así como no sobrecargar vehículos de su capacidad máxima.

También es de extrema relevancia el evitar conducir a altas velocidades o en condiciones climáticas adversas como es el caso de la neblina. Hay que respetar las señales y normas de tránsito así como evitar manejar cansado o apurado.

Otra recomendación que no está de más tanto en la ciudad como en la carretera, es el evitar el uso de teléfono móvil o radio mientras se conduce un vehículo.

Para evitar robos en las casas habitación se recomienda asegurar todas las ventanas y puertas de entrada y salida antes de salir de vacaciones.

Es importante avisar a algún vecino de la zona y que sea de su entera confianza, que viajará, para que vigile su casa mientras permanezca ausente. Si hay posibilidades económicas hay que instalar alarmas contra robos e incendios. También hay que dejar asegurados objetos de valor como joyas, aparatos electrodomésticos y papelería importante."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��