* Inaugura el gobernador obras de infraestructura carretera en la zona suburbana y rural de Acapulco por más de 18 millones de pesos
Acapulco, Gro., 8 de abril de 2010.- Al inaugurar obras de infraestructura carretera con inversión superior a los 18 millones de pesos, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor del bienestar de los guerrerenses a través de la ejecución de obras con visión de largo plazo, pensadas en el beneficio colectivo y el mejoramiento del nivel de vida de la población.
"No me he cansado, voy a seguir trabajando hasta el último día y qué bueno que lo puedo hacer en conjunto con el presidente municipal. He encontrado su respeto, hemos entendido que hay tiempos de elecciones y hay tiempos de trabajo, y estamos trabajando bien. Yo quiero a mi partido, pero más quiero al pueblo de Guerrero", subrayó.
En gira de trabajo en la comunidad de Las Plazuelas del municipio de Acapulco, acompañado del alcalde Manuel Añorve Baños y del diputado local, Carlos Jacobo Granda Castro, el Ejecutivo estatal entregó la carretera que conduce a esa población, con beneficio directo para más de cuatro mil habitantes de los poblados de La Sabana, El Salto y San Isidro Gallinero.
En la construcción de esta vía se invirtieron seis millones de pesos en 2.5 kilómetros lineales de pavimentación, además de terraplenes y obras complementarias de drenaje y agua potable.
Ahí el comisario de Las Plazuelas, Francisco Javier Catalán Martínez agradeció el apoyo del gobierno del estado en la construcción de esta vía, que es parte de un circuito alterno que permitirá mayor flujo de vehículos que transitan por la carretera federal de la Costa Chica para conectarlos en menor tiempo con la zona de Renacimiento y la salida hacia Chilpancingo.
Enseguida Zeferino Torreblanca inauguró el puente La Sabana II, con costo de poco más de 12 millones de pesos en beneficio de 85 mil 700 habitantes de la zona.
En su mensaje el gobernador reafirmó su convicción de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos para concretar las grandes obras que requiere la entidad y destacó las acciones logradas, como la construcción de casi 50 puentes vehiculares con inversión de más de 500 millones de pesos, con lo que se ha podido acercar a localidades que por años han sufrido de rezago.
En su intervención el presidente municipal, Manuel Añorve Baños resaltó el compromiso y la disposición del gobernador para trabajar de manera conjunta en beneficio de Acapulco, con obras que hasta el momento han beneficiado a poco más de 90 mil habitantes.
"Señor gobernador, en esta coordinación se demostró sensibilidad. Aquí ganó La Sabana en todos los sentidos, por esta gran obra y por el camino que acaba usted de inaugurar. Gracias por su apoyo", dijo.
A nombre de los beneficiados el comisario de La Sabana, Antonio Ozuna Narváez reconoció el trabajo del gobierno estatal para concluir esta carretera que comunica con Renacimiento. "Gracias por esta gran obra que vino a concretar aquí en el pueblo de La Sabana. En nombre mío y de toda la gente agradecemos por esta obra que jamás vamos a olvidar", agregó.
A la gira asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid; el director general de la CICAEG, José Francisco Ortiz Adame y el regidor de Acapulco, Fernando Reina Iglesias, así como representantes populares.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario