* Presenta el gobernador el informe regional en Marquelia, municipio de la Costa Chica
* Atrás quedaron las visiones excluyentes, hoy hemos priorizado la búsqueda de la fórmula del acercamiento y el entendimiento, resalta
"Es hora de que la política se convierta en el arte del buen gobierno, no en una política facciosa. Debemos entender la política como una verdadera cultura, una forma de coexistencia que deje atrás las descalificaciones que pretenden denigrar los puntos de vista diferentes", señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al presentar su Quinto Informe de Gobierno correspondiente a la región de la Costa Chica.
En su mensaje en el municipio de Marquelia, el Ejecutivo estatal destacó la inversión de más de tres mil millones de pesos en 900 obras en beneficio de los costachiquenses, entre las que destacan los casi 400 millones en 210 acciones de agua potable y alcantarillado; más de 620 millones de pesos en desarrollo rural; 220 millones en programas promotores de desarrollo social y obras de infraestructura de seguridad pública en Copala, Ometepec y Tecoanapa.
Zeferino Torreblanca enfatizó que su trabajo está cimentado en obras y acciones que mejoran el nivel de vida de los guerrerenses y crean las condiciones necesarias para disminuir los índices de pobreza y rezago que por años han caracterizado a la entidad.
"Estoy cierto que no podemos acabar con todo subdesarrollo y atraso, pero la única manera de construir el progreso es con el trabajo permanente y una política sostenida de largo plazo, que ayude a reencontrarnos, que permita aglutinar esfuerzos hasta de los que menos tienen. Necesitamos un Guerrero más solidario, firme, justo y fraternal", recalcó.
Ante presidentes municipales de la región y legisladores, el gobernador convocó a las fuerzas políticas a cumplir con su responsabilidad y apostarle a un trabajo coordinado, que permita dar seguimiento y solución a los pendientes más urgentes de Guerrero. "Atrás quedaron las visiones excluyentes, hoy hemos priorizado la búsqueda de la fórmula del acercamiento y el entendimiento", subrayó.
Por ello el gobernador enfatizó en la colaboración de respeto y cordialidad con los poderes Legislativo y Judicial para colaborar en la construcción de un Guerrero en mejores condiciones de desarrollo humano, y reconoció el apoyo del gobierno federal y del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que es fundamental para consolidar obras de beneficio colectivo y de calidad, mediante un diálogo que permite profundizar en las nuevas formas de la política.
Sobre las acciones y obras en la Costa Chica, mencionó el apoyo de las secretarías de la Mujer y Seguridad Pública así como el DIF Guerrero para emprender actividades de beneficio social; la construcción del bulevar de Marquelia, los trabajos de saneamiento de agua potable en San Marcos, el puente Llano Largo en ese municipio, la unidad deportiva de Cuajinicuilapa con inversión de 35 millones de pesos y el puente Coquillo en Cuautepec.
De igual forma la conclusión de la Unidad de Salud Pública y la rehabilitación del Hospital General en Ometepec; la planta tratadora de aguas residuales de Azoyú y el sistema de alcantarillado de Ayutla.
En su intervención el presidente municipal de Marquelia, Jesús Rico Santana consideró que este ejercicio de rendición de cuentas es eficaz para cumplir con la transparencia en materia de inversión en obras encaminadas a ayudar a los que menos tienen, por lo que alentó el esfuerzo del gobernador por dar atención oportuna a las necesidades de los grupos vulnerables en la región de la Costa Chica.
"Gracias a usted Marquelia ha tenido cambios y ha sufrido transformaciones con fuertes inversiones en educación que asciende a más de nueve millones de pesos, así como beneficios a grupos vulnerables con asistencia social a través del DIF Guerrero y la obra del bulevar. Estoy plenamente convencido que el apoyo recíproco es la solución", dijo.
Por su parte los diputados locales Hilda Ruth Lorenzo Hernández y José Efrén López Cortés, reconocieron el trabajo del gobernador del estado al frente de una tarea que ha requerido arduo esfuerzo y dedicación para cumplir con los compromisos que requiere la entidad.
Previo al acto, Zeferino Torreblanca junto al alcalde de Marquelia, Jesús Rico Santana; la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo; la titular del DIF municipal, Andrea Bahena Rodríguez y el diputado Carlos Álvarez Reyes, inauguraron la tercera etapa de la Escuela Secundaria Técnica 287, que incluye cinco aulas y el comedor, con inversión de dos millones 29 mil pesos.
Ante autoridades educativas Zeferino Torreblanca refrendó su compromiso de continuar apoyando al sector a través de infraestructura de calidad.
Al informe asistieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; los diputados locales, Celestino Cesáreo Guzmán –presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado–, María Antonieta Guzmán Visairo, Aceadeth Rocha Ramírez, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, Bonfilio Peñaloza García y Carlos Jacobo Granda Castro.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario