29 abril 2010

Al Cereso, 29 policías municipales detenidos por la Marina

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Como presuntos responsables en los delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, fueron consignados al Centro de Readaptación Social de Acapulco, 29 policías municipales detenidos en esta semana por elementos de la Armada de México.
Los policías municipales ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso), donde seguirán los procesos legales en su contra por los delitos de portación de arma y contra la salud.
Como se recordará, personal de la Armada de México detuvo a los policías luego de que cometieron actos ilícitos y no comprobaron la portación de armas así como la posesión de 15 kilogramos de mariguana. El ingreso terminó a las 5:30 horas, luego de la aplicación de los estudios médicos corporales. La Marina montó un operativo para el traslado de los detenidos.
Entre los 29 consignados está el jefe operativo de la Policía municipal, Alejandro Alberto Devaux Zurita.
Por otra parte, en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero; elementos de la Policía Federal localizaron en el patio trasero de un domicilio armas largas, cartuchos útiles y cargadores que se encontraban dentro de bolsas de plástico y enterradas.
La SSPF indicó que elementos de la PF desplegados en el barrio Tecalpulco tuvieron contacto con un hombre armado ubicado a las afueras de un inmueble, quien al notar la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga, por lo que procedieron a asegurarlo en posesión de un arma de alto poder manifestando que la había extraído del interior de la casa.
Los elementos federales se percataron de la presencia de dos sujetos más que intentaban ocultarse al interior de dicho inmueble. Al continuar con las investigaciones y realizar una inspección minuciosa, los policías federales detectaron en el patio trasero una excavación, en el que fueron encontradas varias bolsas de plástico color negro en cuyo interior había un arma, cartuchos y cargadores. Motivo por el cual fueron detenidos José Luis Noyola Enríquez, de 46 años de edad, José Luis Noyola Cristóbal, de 21 años de edad y Ángel Castillo Morales, de 23 años de edad.
A estas personas se les decomisaron dos fusiles AK-47, calibre 7.62 x 39 mm; seis cargadores abastecidos con capacidad para 30 cartuchos y 233 cartuchos de diferentes calibres Las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

El Capitalino al día: AL CERESO 29 MUNICIPALES DE ACAPULCO DETENIDOS POR LA MARINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��