08 marzo 2010

Se fragua alianza en Guerrero: Convergencia.

El dirigente nacional de Convergencia,  Luis Walton Aburto, aseguró que a nivel nacional ya se está fraguando una alianza entre los partidos PRD, PT y Convergencia pero se lanzara como candidato a quien se encuentre mejor posicionado en Guerrero.
      En conferencia de prensa el legislador dijo  que está satisfecho con los avances del Partido Convergencia con los más recientes trabajos para la gubernatura de Oaxaca y Veracruz
      Luis Walton Aburto, presidente del CEN de Convergencia, comentó que en Oaxaca van con el PAN, PRD y PT, y se refleja con los 9 puntos arriba con el senador con licencia Gabino Cué Monteagudo y "tenemos todas las posibilidades de ganar y vamos a ganar", subrayó el también senador.
     Asimismo, se refirió a nuestro líder moral nacional Dante Delgado Rannauro, quien también va para la gubernatura de Veracruz en coalición con el PT y "seguramente con el PRD cuando termine sus trámites en el partido".
     Señaló que Convergencia es una fuerza importante y se tienen las candidaturas a tercios en Oaxaca y Veracruz, y se tienen todas las posibilidades de ganar con estos dos candidatos convergentes, ya que estas fechas son prioridades para estas acciones.
     Cuestionado por un candidato para la gubernatura de Guerrero indicó que "se debe analizar quién sería el candidato mejor posicionado y con las fuerzas que vamos a ir en coalición, lo importante es ganar y no lo importante es competir por competir".
     Walton que las coaliciones han presentado dificultades en otros estados para formar alianzas, pero se han superado  en Guerrero se espera que se mejore eso y avanzar," si no se va la candidatura en Guerrero con el DIA (Diálogo por la Reconstrucción de México),  habrá que analizarse", finalizó.
     El presidente del CEN abundó que hay plataforma, proyecto y programa en las coaliciones "y que es más importante hoy en día la democracia, es más importante que coma la gente que en algunos estados en donde hay caciques y donde hay virreyes que la ideología".
     Walton reviró la pregunta de un reportero en el aspecto que le preocupaba más dar a conocer a Convergencia en México que lo que viene haciendo aquí el partido, "efectivamente mi responsabilidad es a nivel nacional no local, eso no me aparta porque soy de Acapulco, y quiera Guerrero, mi obligación es trabajar en toda la República", concluyó.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��