En su mensaje inaugural, el mandatario estatal dijo: "Nos da mucho gusto a las autoridades estatales poder ser testigos de esta séptima edición del Festival Francés, que hoy reúne a dos pueblos de manera permanente".
Acompañado, del secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona y del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, Torreblanca Galindo agregó que el Festival sirve para decirle a México y al mundo entero que Francia y México queremos seguir fortaleciendo los lazos de amistad y de unidad cultural.
"Este festival ha venido sufriendo una transformación, creciendo y profundizando su actividad, esperemos que sea el séptimo de miles que podamos tener, que se de por mucho tiempo para que Acapulco, México y Francia sigan permanentemente unidos a través de la cultura, el arte, la amistad, la historia", añadió el mandatario estatal.
Enseguida, aprovechó para hacer un reconocimiento al Museo de Arte Popular (MAP), al llamarlo "un excelente lugar" por la variada artesanía que tiene en su acervo, "los mexicanos a veces no nos damos cuenta de la enorme riqueza que tenemos, y que bueno que la inauguración haya sido en este lugar", destacó.
A nombre del gobierno estatal y municipal, Rodríguez Escalona entregó un reconocimiento al director del Festival Francés, Karim Gilles Djellit y al codirector Jean Christophe Napias, por el esfuerzo permanente que han puesto para que el Festival en cada nueva edición sea mejor.
Finalmente, el embajador de Francia en México, Daniel Parfait dijo que el festival ofrece un amplio panorama de la cultura francesa actual, al mostrar no solo películas, sino ahora moda, gastronomía y música.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario