17 marzo 2010

Inaugura Zeferino Torreblanca en el D. F. la séptima edición del Festival Francés en Acapulco

México D. F. 16 de marzo de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, acompañado del embajador de Francia en México, Daniel Parfait, inauguró  de manera previa en el Museo de Arte Popular (MAP) de esta ciudad la séptima edición del Festival Francés en Acapulco, el cual se realizará del 18 al 21 de marzo.  

En su mensaje inaugural, el mandatario estatal dijo: "Nos da mucho gusto a las autoridades estatales poder ser testigos de esta séptima edición del Festival Francés, que hoy reúne a dos pueblos de manera permanente". 

Acompañado, del secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona y del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, Torreblanca Galindo agregó que el Festival sirve para decirle a México y al mundo entero que Francia y México queremos seguir fortaleciendo los lazos de amistad y de unidad cultural. 

"Este festival ha venido sufriendo una transformación, creciendo y profundizando su actividad, esperemos que sea el séptimo de miles que podamos tener, que se de por mucho tiempo para que Acapulco, México y Francia sigan permanentemente unidos a través de la cultura, el arte, la amistad, la historia", añadió el mandatario estatal. 

Enseguida, aprovechó  para hacer un reconocimiento al Museo de Arte Popular (MAP), al llamarlo "un excelente lugar" por la variada artesanía que tiene en su acervo, "los mexicanos a veces no nos damos cuenta de la enorme riqueza que tenemos, y que bueno que la inauguración haya sido en este lugar", destacó. 

A nombre del gobierno estatal y municipal, Rodríguez Escalona entregó un reconocimiento al director del Festival Francés, Karim Gilles Djellit y al codirector Jean Christophe Napias, por el esfuerzo permanente que han puesto para que el Festival en cada nueva edición sea mejor. 

Finalmente, el embajador de Francia en México, Daniel Parfait dijo que el festival ofrece un amplio panorama de la cultura francesa actual, al mostrar no solo películas, sino ahora moda, gastronomía y música. 

En el evento también estuvieron presentes el diputado local, Héctor Vicario Castrejón; la presidenta de la Asociación Amigos del MAP, María Teresa Hernán de Arango y 12 cantantes de opera que ofrecieron un recital denominado Noche de Divas. 
 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��