08 febrero 2010

Promueve la Sedeco imagen e identidad propia para los productos guerrerenses

Para acceder con facilidad a las tiendas departamentales y de autoservicio, así como mejorar la productividad y competitividad de las empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Centro PyMExporta, ha tramitado 71 códigos de barras para productos que se elaboran en la entidad. 

El titular de la Sedeco, Jorge Peña Soberanis informó que este sistema de códigos es un servicio que brinda PyMExporta a todos los productos que buscan diversificar sus mercados, por lo que el gobierno estatal ha desarrollado 71 códigos, 57 tramitados de forma directa, de los que 34 empresas lo utilizan impresos y 10 ya están en diversas tiendas departamentales. 

Detalló que el código de barras es un sistema de identificación que se forma por la combinación de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espacio, con la asignación de un número único para cada producto, permitiendo identificarlo y venderlo en el mundo. 

El código de barra es tramitado ante la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE GS1 México, único organismo que otorga el servicio en el país, además de ser el responsable de la implementación e identificación del 95 por ciento de los productos que se distribuyen en las cadenas de autoservicios y departamentales. 

Peña Soberanis resaltó  entre las ventajas del código de barras, el fácil acceso en tiendas departamentales, además que el producto puede ser identificado en cualquier parte del mundo de manera ágil y sin posibilidades de error, se obtiene información confiable y detallada del mismo, se mejora la productividad y competitividad de la empresa. 

Por último dijo que durante el gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, muchas empresas guerrerenses han incursionado en nuevos mercados nacionales y próximamente en internacionales, por los múltiples apoyos y seguimientos que se les han brindado a través del Centro PyMExporta, que se ha convertido en una plataforma de despegue para los productos del estado.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��